lunes, 24 de diciembre de 2012

Día 244 Hora de levantarse. Ley de la Inercia


Me pregunto cómo es que el mundo físico que existe mediante leyes físicas lo estamos viviendo mediante hipótesis de creencias e ideas que no podemos observar ni comprobar, cuando lo físico puede ser ejecutado en la inmediatez física. En cambio si nos fijamos, en este mundo las decisiones se demoran por el valor que le damos a las cosas que no percibimos en lo físico como por ejemplo al alma y los sentimientos que determinan nuestra manera de relacionarnos. Maya Rote en su blog  está investigado como lo seres humanos si nos regimos por lo físico, y como las leyes de la física se convierte en un punto de partida de apoyo a la humanidad dentro de nuestra experiencia humana y nuestra relación con nosotros mismos. Así por ejemplo en el camino que estoy recorriendo en este post sobre “Hora de levantarse”, en cuanto a la resistencia a levantarme por las mañanas Maya Rote basándose en la primera ley de Newton o ley de la Inercia indica que la “inercia refleja la cantidad de pereza en un objeto - en otras palabras, el objeto quiere seguir haciendo lo que ha estado haciendo, si estaba en reposo quiere seguir en reposo, y si se estuviera moviendo quiere mantener la misma velocidad”, así refiriéndose a la conciencia continúa: “la acumulación de energía emocional hacia un punto hará que sea más "pesado" dentro de nosotros y por lo tanto más resistencia al cambio - cuanto más pensamos en un punto, más nos entretenemos con ello, le damos energía - se puede ver en un escenario de acumulación de energía emocional, como la ira, hacia alguien durante un período de tiempo, la acumulación de recuerdos, ideas, creencias, culpas, justificaciones que existen en todo - una carga energética emocional…” http://mayasjourneytolife.blogspot.co.il/ 

Hoy investigaré/caminaré sobre la dimensión del miedo de este personaje Perezoso, como inercia de la mente, que existe en y como yo mismo. Como en todos los personajes es difícil ver cual es su influencia dentro de nosotros y cuales las relaciones que hemos creado en nuestro sistema mental, por lo que el desenmascarar y deconstruir este personaje pasa por un proceso de aplicación de Honestidad como Uno Mismo y de resistencia, ya que fue cargado energéticamente a través de pensamientos, sentimientos y emociones durante un largo periodo de tiempo. Hoy aparecerán aspectos que están presentes en mi mente consciente como conciencia, y en mi mente subconsciente como miedo, que como una cebolla tiene múltiples capas que están integradas dentro de otros personajes que he ido caminando y caminare.

Este post es continuación de:


Dimensión Miedo  

Miedo a no haber descansado suficiente.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido aplazar el levantarme  de la cama por las mañanas por tener miedo a no haber descansado suficiente tiempo y agotarme durante el día. Lo que he comprobado en los últimos 3 meses es que es suficiente dormir un promedio de 6 horas diarias para realizar mis tareas cotidianas con atención y sin cansancio, cuando antes dormía más de 7. En cambio existo dentro del miedo de que alguna consecuencia física pueda tener, como el agotamiento de mi corazón. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer por el agotamiento de mi corazón y a mi propio miedo.

En y cuando me vea a mi mismo existir dentro del miedo a no descansar lo suficiente y tener una consecuencia física, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tener miedo a tener una consecuencia física y en concreto cardíaca puede existir cuando uno realiza excesos físicos que sobrepasen sus capacidades físicas o se experimenta en el tobogán de la energía derivadas de sus propios pensamientos, emociones y sentimientos. Me doy cuenta de que mi cuerpo físico se va estabilizando paulatinamente a medida que detengo los sistemas de mi mente que me proporcionaban cansancio físico por el desgaste de energía mental que tomaba de la sustancia física, podemos investigar el agotamiento físico que produce todo ello en la serie Mente Cuántica.

Me comprometo a observar e investigar como cuando el cuerpo físico se estabiliza como Uno Mismo deja de existir como el tobogán de energía de entusiasmo/desinterés,  arrebato/apatía, donde uno ejecuta los deberes cotidianos presente en las acciones y atento al movimiento de la mente. Donde el cuerpo es quien se mueve y la mente va permaneciendo estable por más tiempo. Me comprometo a apoyarme en el respiro como el movimiento de mi cuerpo físico en el espacio-tiempo, como estabilidad de mi ser en lo físico.

Miedo a no tener energía durante el día.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a quedarme sin “energía” durante el día, creyendo que la energía  es el combustible del cuerpo físico. Me doy cuenta de que durante un tiempo me alimenté para tener energía, tomaba vitaminas para tener energía, hacia meditación y giraba los chacras para tener más energía y descansaba entre 7 u 8 horas para tener más energía. Me doy cuenta de que también creía en los Reyes Magos y en papá Noel, lol Ahora veo que lo físico es sustancia y la mente energía, por lo que si uno se estabiliza como lo físico, que consiste en ir viendo como uno ha construido sus personalidades que consumen energía mental, a través de miedos, backchats, pensamientos, emociones y sentimientos, dejara de existir como energía para existir como la constancia y la firmeza de lo físico sin consumir energía mental. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

En y cuando me vea a mi mismo existir como miedo a no tener suficiente energía durante el día, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que tener miedo no cambia nada en lo físico sino la manera en que existo, por lo que tener miedo es irrelevante cuando tengo que realizar el acto de levantarme de la cama, simplemente me incorporo y me pongo de pie, sin más. Y eso es un movimiento de lo físico que puede prescindir de creencias e ideas. El tener miedo sobre si tendré más o menos energía durante el día es aceptar que la mente determina como dirigirme por las creencias sobre lo que es la energía y el descanso de mi cuerpo físico, dándome cuenta de que el ritmo de la mente, la aceleración del pensamiento, las emociones, y los sentimientos condicionan mi estado físico, provocando innumerables interferencias en mi cuerpo físico, y creyendo que el cansancio es real. 

Me comprometo a ver como se mueve mi cuerpo en el espacio físico y estar atento en el estado en que se encuentra, donde si me percibo cansado examinaré que actividad realicé y que pensamientos, sentimientos y emociones estaban ocupando mi mente. Me comprometo a seguir investigando como la energía no es un valor de lo físico, sino un elemento de la mente, donde se convierte en conciencia y la conciencia determina como dirigirnos, donde dirigirnos como conciencia es dirigirnos dentro de los valores de la mente que nos hemos con-formado. Así cuando uno se dice así mismo que está cansado, en eso se convierte.

Miedo a quedarme dormido de nuevo y llegar tarde al trabajo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a quedarme dormido y llegar tarde al trabajo, creyendo que si llego tarde al trabajo es un acto de irresponsabilidad por no cumplir mis obligaciones, entonces en la cama genero una experiencia en la que apago el despertado y me quedo dentro de la cama pensando si todavía tengo tiempo de llegar puntual al trabajo. De esta manera doy combustible a mi mente al mantenerme dentro de una experiencia positiva de quedarme un “ratito” más en la cama, con el calor de las sabanas, soñando, etc, y al mismo tiempo dentro de un pensamiento negativo de irresponsabilidad al pensar como me sentiría si llego tarde. Así me retroalimento y entro dentro de un bucle, dejando de realizar el acto físico para existir como energía de la mente.

En y cuando me vea a mi mismo existir dentro del miedo a quedarme de nuevo dormido y llegar tarde al trabajo, me detengo y espiro. Me doy cuenta de que vivir dentro de la excitación energética es como he vivido hasta ahora, imaginarme que es lo que puede suceder si hago tal o tal cosa y las consecuencias que puedan tener, y así  crear pensamientos, los pensamientos crear energía, la energía conciencia y la conciencia esclavitud. Así es como existe el ser humano donde la energía de la mente ha creado un mundo físico a imagen y semejanza de la naturaleza de la mente: conspiranoica, egoísta y malévola. Siendo el sistema capitalista, realizado a imagen y semejanza de la mente, el mayor exponente de la naturaleza de la mente humana.

Me comprometo a seguir investigando como mi mente se desarrolla dentro de la inercia y de la comodidad, en la ley del mínimo esfuerzo, donde la resistencia al cambio, es la resistencia a vivir en lo físico, donde tantos años existí dentro de las creencias/espiritualidad, en la que me cree el habito/patrón de generar combustible a la mente. Así me doy cuenta de muchos “tics” que iré caminando en este Viaje Hacia La Vida para deconstruir la vieja personalidad y renacer en lo físico.

En el próximo post caminaré la dimensión del pensamiento.



                                                     Biomecanic Squid/ Almost There
                                                           Obra de Gabriel Acebes

                                              http://gabrielacevesprocess.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada