domingo, 30 de septiembre de 2012

Día 160 Mi Personaje Lector-Escritor Parte 2



Este post es continuación de:


Aplicación Correctiva y Compromisos

En y cuando me vea mi mismo existir como el Personaje Lector-Escritor, me detengo y respiro profundamente, para traerme “aquí” atendiendo a lo que “tenga entre manos”, lo que esté realizando en la realidad física, escribiendo o leyendo como uno mismo. Me doy cuenta de que existir como el Personaje Lector-Escritor es existir condicionado por la información/conocimiento no dándome la oportunidad de entender cada palabra, sino interpretando la presunta intención/ dirección  con las que han sido leídas/escritas , en lugar de atender el significado específico de cada una de ellas. De esta manera no puedo ver si esas palabras apoyan a la Vida buscando lo que es mejor para todos o están guiadas por el interés personal.

Me comprometo a ir liberándome de la información/conocimiento basados en interés personal o en intereses de organismos nacionales y multinacionales  que buscan el control y la manipulación del individuo como las teorías de conspiración, estado, espiritualidad, religión, ciencia y cultura.

En y cuando me vea a mi mismo darme cuenta de que estoy realizando un escrito o una interpretación de la lectura que no apoya lo físico de manera que pueda transformar los procesos mentales en procesos físicos, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que transformar los procesos mentales en procesos físicos es algo en lo que me estoy entrenando a través de escribirme / verme /comprenderme y que eso es un Proceso que jamás realice. Me doy cuenta de que transformar los procesos mentales, es decir pensamientos, diálogos, reflexiones a modo de elucubraciones mentales es inútil ya que los pensamientos son inconstantes e inconsistentes. Me doy cuenta de que la realidad es constante y permanente, tozuda en los acontecimientos, mientras yo pienso en una idea que puede cambiar a los 5 minutos, un niño puede morir de hambre cada 5 minutos, esa es la diferencia entre pensar en las ideas y actuar en lo físico ofreciendo una solución efectiva sobre la realidad. Me doy cuenta de que aquella ha sido la manera en que hemos llegado donde estamos, debido a que nunca acompañamos al físico del pensamiento, sino al revés. Acompañar al físico del pensamiento  es ver que 1+1 siempre es igual a 2, en cambio el pensamiento siempre puede encontrar estrategias dentro del sistema de mente donde el resultado sea otro.

Me comprometo a ver cómo es que la realidad  física es el punto de partida donde se apoya a la Vida, y no en las ideas de la mente. Me comprometo  a descubrir y profundizar  en que pensar en el alma no alimenta a niños hambrientos, que pensar en la ascensión del espíritu no soluciona los problemas de relaciones de pareja, que obtener más energía para obtener “experiencias transpersonales” no proporciona calor a los sin techo. Me comprometo a investigar de cómo los seres humanos podemos encontrar una solución que sea útil para todos y donde todos ganemos, eso es posible en un mundo de Igualdad, igualdad de oportunidades e igualdad de derechos. Seguiré investigando.

En y cuando me vea a mi mismo escribir o leer dentro de los sistemas de la mente dirigido por pensamientos, sentimientos, emociones, creencias e ideas almacenadas como la caricatura de mi mismo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que leer o escribir no es solo una operación de la mente, es uno mismo quien lee o escribe  en y como las palabras, convirtiéndome yo mismo, uno mismo en la Palabra Viva. En cambio si quien lee o escribe son la información/conocimiento que tengo de quien soy me convierto en más información y mas conocimiento, almacenando la información dentro de mi disco duro, convirtiéndome en un reproductor cuando reconozco una palabra/código  dentro de mi base de datos.

Me comprometo a liberarme de la base de datos que ido almacenando como información/conocimiento, dándome cuenta de que todos esos datos no han realizado una diferencia en mi vida, ni en este mundo, sino que me han servido para separarme de mi mismo y de la realidad de este mundo.

En y cuando me vea a mi mismo evaluar/juzgar un escrito sin ofrecer una perspectiva/ solución como uno mismo, y buscar la confrontación solo de ideas y creencias, me detengo y respiro profundamente. Me doy cuenta de que enfrentarme y buscar la confrontación de ideas/creencias solo me hace permanecer dentro de ideas y creencias, sin ofrecer ninguna solución efectiva, más que el interés personal en ganar esa batalla dentro del conocimiento/información. Me doy cuenta de que mantener esa confrontación me hace responsable de proyectar en este mundo más conflicto en el mundo de las ideas y entre seres humanos, aumentando los conflictos y guerras por culpa de las ideas, sin buscar soluciones para los seres humanos, sino separándonos y matándonos por ideas.

Me comprometo a estar atento a mi participación dentro de las palabras que leo o escribo no utilizando la palabra como herramienta para confrontar/luchar sino como una expresión de mi mismo que intenta mantenerse dentro del punto de partida de buscar solución como uno mismo, libre de condicionamientos y de guerras egoístas, a los problemas más apremiantes que se presentan en cada momento.


viernes, 28 de septiembre de 2012

Día 159 Mi Personaje Lector-Escritor



Es curioso observar como existen confusiones en las comunicaciones sean tanto oral o escrita debido a que lo que expresamos es lo que imaginamos que queremos decir  y lo que leemos es lo que imaginamos entender. De manera que en muchas ocasiones tenemos que tomar como punto de partida el diccionario para escribir/entender las palabras en el significado del sistema de la lengua. Por ello hay que ser muy específico en aquello que queremos transmitir no desde la imaginación sino desde el significado de la lengua para que la comunicación sea lo más comprensible posible, pero hay una parte que el escritor no controla y es la manera en que cada individuo interpreta la lectura desde sus experiencias previas realizando una mezcla entre lo que lee y lo que imagina entender, de manera que la comprensión siempre será resultado de cada uno, entendiendo cada uno lo que sea capaz de imaginarse y no lo que el escritor dentro de su propia imaginación quería  transmitir.

Por ello me veo dentro de mí Personaje doble, el personaje que escribe y el personaje que lee, lo que denomino como mi Personaje Lector-Escritor, como profundización dentro de otros Personaje ya visto como el Personaje Comunicador y como comprensión de otros posts escritos en este blog: Día 1. La Palabra, y Día 16 Alprincipio existía la Palabra,  veré entonces aquí quien soy yo dentro de estas creaciones de mi mente.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando escribo en separación de mi mismo, estoy escribiendo dentro de las imágenes y recuerdos que tengo sobre cómo me he  experimentado mí mismo en otras situaciones pasadas, convirtiéndome en reproductor del pasado y no como la presencia de mí mismo “aquí” en cada palabra,  para convertirme en la presencia de la Palabra Viva que es expresión, manifestación y desarrollo de mi mismo, como uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que para expresar la Palabra Viva uno tiene que dirigirse en la escritura con la simplicidad de un niño que muestra cada palabra, cada punto y cada coma como quien es en cada momento.
Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando el niño no se expresa como él mismo está expresándose dentro de las creencias, ideas de los sistemas de la mente.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado escribir dentro de los sistemas de la mente dirigido y guiado por pensamientos, sentimientos, emociones, creencias e ideas que he ido almacenando en mi mente, convirtiéndome en la caricatura de mi mismo a través de los diferentes personajes que he ido viendo a lo largo de este blog.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando leo un escrito dentro del Personaje Lector estoy leyendo dentro de mi imaginación/fantasía, no dándome cuenta de que al leer me estoy viéndome a mí mismo como estoy experimentándome dentro de mi mente, siendo yo mismo responsable de las conclusiones/juicios que estoy declarando.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando estoy dentro del personaje Lector estoy proyectando en otras personas lo que entiendo dentro de mi sistema de mente.

Me perdono mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que las palabras son inocentes y es uno mismo quien pone en su entendimiento la dirección que le quiere dar, viendo que siempre están acompañadas por miedo e interés personal.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando estoy juzgando un escrito estoy actuando por miedo, defendiendo mi propia postura al no ser capaz de ver quien en realidad está juzgando ni porque estoy actuando de esa manera.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que lo que uno entiende es lo que hay en mi mente y lo que hay en mi mente es responsabilidad mía, de manera que cualquier palabra, pensamiento, idea que ocurra en mi mente yo soy responsable y asumo las consecuencias.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que cuando estoy leyendo dentro del Personaje Lector me estoy describiendo en cómo es que mi mente entiende, no dándome cuenta de que lo que uno entiende/juzga es responsabilidad de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta de que en lo que uno entiende y juzga es como uno es y en lo que se convierte.

Continuaré


Día 158 Quien soy yo como energía Parte 5

Este post es continuación de : 







Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado reaccionar dentro de la búsqueda de energía con optimismo.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado reaccionar dentro de la búsqueda de energía con alegría

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado reaccionar dentro de la búsqueda de energía con fuerza.

En y cuando me vea a mi mismo experimentarme dentro del optimismo, la alegría y la fuerza, me detengo y respiro profundamente. Ser optimista, alegre y con fuerza es mirarse momentáneamente el propio ombligo para verse momentos después sumidos en la negatividad, en la tristeza y en la debilidad.  Todo lo que sube baja en todo sistema. Es lo que vi en mí y en muchos. Ser optimista, alegre y con fuerza no me ha dado soluciones ante mis necesidades más inmediatas sino que ha sido una manera de generar energía en mi mente a través de existir dentro de la búsqueda de energía haciéndome adicto a la experiencia de sentirme con un tono energético generado por mi mente del cual mi cuerpo estaba sufriendo las consecuencias al ser una experiencia virtual/mental  donde el cuerpo físico estaba siendo utilizado para satisfacción de la mente en separación de mi mismo, y no como la expresión de quién yo soy, tal y como he ido viéndome en los anteriores posts arriba mencionados. Me doy cuenta  de que reaccionar con optimismo al verse uno mismo con mayor energía es no conocer los ciclos que se producen en los procesos energéticos donde uno tiene que mantenerse enchufado/esclavo a una batería donde el individuo va siendo alimentado, no dándose cuenta que el cuerpo físico como organismo va siendo agotado. Esas baterías que crean los Sistemas de Conciencia de la Mente de todos los individuos  como mente inconsciente/mente universal es el campo donde uno es enchufado y atraído para existir en la ilusión/engaño de que uno tiene poder personal. Me doy cuenta de que existir dentro de la energía  reaccionando con optimismo, alegría y fuerza es existir bajo el interés personal pues abriendo los ojos más allá de la propia burbuja podrá ver que nada de lo que se ha realizado desde la reacción emocional ha realizado una diferencia en este mundo. Me doy cuenta de que toda reacción emocional como optimismo y alegría es mantener la excusa de que el problema es de los demás, cuando uno mismo es quien ha participado en la destrucción, abusos y violaciones que se producen en este mundo, y eso es una información que pone Desteni al alcance de todos para aquel que quiera investigar y   dejar de ser un problema para este mundo y convertirse en la solución de uno mismo y para todos por igual. Me doy cuenta de que muchos rechazarán este mensaje al ver que la aplicación de la Honestidad como uno mismo desmontara el  propio engaño, teniendo miedo a uno mismo.

Me comprometo a existir como individuo que se dirige a si mismo utilizando el sentido común practico y no como reacción emocional ante la búsqueda de energía para obtener estados alterados de conciencia dentro de la burbuja personal.  Me comprometo a seguir investigando como es que la reacción emocional nos mantiene dentro de un tobogán de experiencias donde no hay control ni dirección de uno mismo. Me comprometo a investigar cómo es que la Fuerza que experimentamos es irrelevante y perecedera al desgastar nuestro propio cuerpo físico con esa reacción mental ante la búsqueda de energía.





miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 157 Quien soy yo como energía Parte 4



Este post es continuación de 






Hasta ahora me he visto/escrito “Quien soy yo como energía” desde el miedo, el pensamiento y la imaginación aquí me veré como backchat (conversaciones internas) viendo como los pensamientos secretos de nuestra mente determinan nuestras conductas y reacciones.

Me perdono a mi mismo el haberme permitido y aceptado experimentarme a mí mismo en separación de mi mismo dentro del backchat  “si consigo acumular el máximo de energía dentro de mi mente entrare en otras dimensiones”. Me doy cuenta de que querer acumular más energía es aceptar que hay una fuente de energía donde poder abastecerme según la disciplina y entrenamiento que realice, y que esa fuente está conectada a mi mente por lo que existe un Sistema de Conciencia de la Mente que controla como nos experimentamos. Me doy centa de que todo Sistema tiene que equilibrase, de manera que si yo tomo y acumulo energía positiva/luz/amor de los Sistemas de Conciencia de  Mente otros experimentaran energía negativa/oscuridad/odio. Sentido común practico, la evidencia el mundo que hemos creado y somos responsables. Me doy cuenta de que durante años estuve realizando esa búsqueda de acumular energía a través de técnicas/información/conocimiento de iluminación y ascensión de kundalini utilizando a mi mente como instrumento. Me doy cuenta de que ese esfuerzo después de años supuso tener múltiples experiencias dentro de muchíiiisimas imágenes/imaginación de mi mente. Me doy cuenta de que esas imágenes solo estaban dentro de mi cabeza. Me doy cuenta de que a esas imágenes les di un poder. Me doy cuenta de que el ver esas imágenes dentro de mi cabeza me hacían sentirme poderoso. Me doy cuenta de que esas imágenes no eran reales pues no hacían ninguna diferencia de lo que yo era, sino de lo que yo creía. Me doy cuenta de que las creencias son las que han llevado a este mundo a la situación que vivimos.

En y cuando me vea a mi mismo existir como el backchat “si consigo acumular el máximo de energía dentro de mi mente entrare en otras dimensiones”, me detengo y respiro. Acumular energía no es una opción que me lleve a estar presente aquí dándome cuenta de lo que está sucediendo dentro de la existencia sino que me absorbe en mi interés personal de “acumular energía”, dentro de una creencia donde podría obtener una “percepción extrasensorial” de este y “otros” mundos, efectuándose solo como mi mente. Acumular energía es una experiencia que como individuo no me ha permitido darme cuenta quien estaba experimentando esas experiencias, ni la compresión de como esas imágenes eran posible dentro del sistema de conciencia de la mente. Me doy cuenta que utilizaba la sustancia física de mi cuerpo para manifestar esa creación, de manera que el cuerpo era un objeto/instrumento de la mente y no como Uno e Igual a la Vida.

Me comprometo a actuar desde la responsabilidad de mi cuerpo físico, dirigiéndome no desde la creencia de que puedo acumular energía en la mente para obtener experiencias, creando a un Personaje iluminado que se cree a si mismo superior a los demás, y con mayor capacidad de respuesta ante este mundo, cuando en realidad actuaba bajo el interés personal del ego de la mente, sin darme cuenta de que estaba actuando desde la adicción a las “experiencias transpersonales”, sin ver que estaba actuando como una personalidad alineada.


Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado experimentarme a mí mismo en separación de mi mismo a través del backchat/monologo interno “acumular energía me conducirá a conectarme con mi guía”. Me doy cuenta de que la única guía asumible de todo ser humano es la Honestidad como Uno Mismo. Me doy cuenta de que la aplicación de la Honestidad como Uno Mismo me lleva a tratar a otro como a mí mismo. Me doy cuenta de que el  tratar a otro individuo  como a mí mismo me lleva a buscar lo que es mejor para uno y para todos por igual. Me doy cuenta de que tratar a todos por igual me lleva  aplicar el  “sentido común practico”. Me doy cuenta de que aplicar el sentido común práctico me lleva a la creación de unas nuevas relaciones entre todos los seres de este mundo. Me doy cuenta de que existir dentro de unas relaciones de igualdad me lleva a crear un mundo nuevo. Me doy cuenta de que crear un mundo nuevo es lo que todos los seres quieren en su mente pero no se aplican en lo físico en Igualdad. Me doy cuenta que de que he tomado la determinación de aplicarme.  Me doy cuenta de que la realización es aquí  momento a momento. Me doy cuenta de que la culminación acabará cuando todo ser partícipe de esa realidad. Me doy cuenta de que para ello utilizo las herramientas de Desteni. Me doy cuenta de que Desteni desaparecerá como grupo cuando el Proceso esté hecho.

En y cuando me vea  mi mismo existir dentro del backchat “acumular energía me conducirá a conectarme con mi guía”, me detengo energía. Conocer a mi guía no es algo que me encuentre en mi vida cotidiana, conocer a mi guía es una aspiración de la mente para obtener información, y esa información existe dentro de las creencias como Sistemas de Mente. De manera que no esperaré a que los Sistemas me digan quien soy o cual mi camino hacia la “realización personal”.  Existir esperando al Ángel guardián o guía espiritual acumulando energía para obtener mayor Fuerza mental y así experimentarlo como imagen/imaginación de mi mente significa aceptar que los Sistemas de Conciencia de Mente existen como jerarquías. Me doy cuenta que para alcanzarlos uno tiene que obtener diferentes méritos, de manera que los que no obtiene esos meritos serán excluidos. Es tanto como decir yo tengo más cualidades/condiciones/premios que otro, y el otro que se joda donde está, o incluso puede tener la “compasión” de pensar que él “le ayudará cuando llegue a tener más poder pero tendrá que recompensarme con dinero/adulación/devoción/sumisión”, cuando la única ayuda real es la ayuda incondicional hacia uno mismo. Esa es la igualdad de la espiritualidad/religión que he visto y experimentado en múltiples escuelas/religiones como energía de la mente.

Me comprometo a conducirme bajo la guía de la Honestidad como Uno Mismo dándome cuenta de que estoy dentro de un Proceso donde existen resistencias para aplicarme. No obstante si caigo puedo utilizar  el Per-don a Uno Mismo (darme de nuevo a mí mismo otra oportunidad), darme la Aplicación Correctiva para tomar responsabilidad de mis actos  y Comprometerme como Uno Mismo a dirigirme  en Unicidad e Igualdad.

Continuaré