jueves, 28 de febrero de 2013

Día 304 Mi personaje conductor. Parte 4 #¿estás hablando conmigo?




Este post es continuación de:


Dimensión de backchat
¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? Pues ¿con quién demonios estás hablando entonces? ¿Me estás hablando a mí? Pues soy el único aquí. ¿Con quién coño te crees que estás hablando? (Robert de Niro, Taxi Driver)

Problema
“que reacción más estúpida la mía”

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir dentro del back chat/conversación interna: “que reacción más estúpida la mía”, no dándome cuenta que generar un pensamiento como reacción a un acontecimiento no es ninguna solución para resolverlo, sino que aumenta el problema, pues no es una cuestión de “tomar conciencia” hablandose así mismo, sino de ser consciente como uno está existiendo y asumir la responsabilidad de cada momento. Entonces si juzgo esa acción en mi mente es que continúo existiendo bajo su dirección, y además como juez de mi vida.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo existir dentro del back chat/conversación interna: “que reacción más estúpida la mía”, me detengo y respiro. Realizar una acción y juzgarla, no ha sido una solución, pues la vida de cada cual sigue siendo la misma después del juicio hacia uno. Si quiero ser una solución para mi mismo una vez realizada la acción, detendré todo pensamiento y me apoyaré en lo físico. Y chequearé si mi cuerpo físico está alterado o ha sufrido algún cambio energético después del incidente. Por lo que me aplicaré el perdón a mí mismo, per- donar-me la oportunidad de nuevo de dirigirme y rectificar lo que en mi mente aconteció momentos antes cuando un coche invadió mi carril. Y de esta manera tomar el control y dirección de mi mismo, aplicándome la corrección cuando una situación similar pueda ocurrir.

Me comprometo a detener mi mente de todo juicio hacia cualquier acción que pueda realizar, y si me veo dentro del juicio, me aplicaré el perdón a mí mismo, para convertirme en mi propio punto de corrección y de dirección, hasta que ningún diseño/programa/condicionamiento de mi mente deje de tener poder sobre mí. 

Recompensa  

Ser uno mismo quien pueda ver, darse cuenta y entender cómo es que las acciones que uno realiza están condicionadas por la manera en que hemos creado nuestra existencia, y que la responsabilidad de corregirse es de uno mismo, no ya como la mente, sino desmontando todo mecanismo de interés personal/ego donde converge todo conflicto.

Problema
“en fin ya está hecho, déjalo ya”

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido existir dentro del back chat/conversación interna: “en fin ya está hecho, déjalo ya”, no dándome cuenta de que hablarme a mí mismo y como backchat es existir separado de mi mismo, como si hubiera otro personaje dentro de mi cabeza. 

Solución

En y cuando me vea a mi mismo existir dentro del back chat/conversación interna “en fin ya está hecho, déjalo ya”, me detengo y respiro. Me doy cuenta  de que si oigo conversaciones en mi cabeza es que alguien me dice cómo debo actuar separado de mi mismo. Entonces es que vivo disociado de mí y de la realidad. No dándome cuenta que las conversaciones en la cabeza es la manera en que mi mente como otra personalidad pone dirección a mi existencia según su entendimiento/creación, en lugar de existir como la evidencia de lo físico aquí. Entonces se trata de vivir integrado en mi físico y en mi mente, aseverando lo que estoy participando como una realidad física.

Me comprometo a investigar sobre como los back chats generan personalidades actuando como el guión de nuestras acciones, ya que expresan los pensamientos secretos que nadie conoce y sin embargo nos conducen en nuestra existencia.

Recompensa 

Si detenemos todo back chat no permitiremos que nuestra mente nos controle y construya el guión/programa de nuestra existencia. Al vernos libres  de ello existiremos como seres integrados en lo físico y en la mente.

Continuaré



Investiga
Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español




miércoles, 27 de febrero de 2013

Día 303 Mi personaje conductor. Parte 3 #disco duro #memoria





Este post es continuación de:

Dimensión del pensamiento
Imagen de mi mismo colisionando con un coche
Imagen de mi mismo saliendo del coche y peleándome con otro conductor

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar, cuando estaba conduciendo, que iba a colisionar con otro vehículo y así encontrarme dentro de un accidente. No dándome cuenta que en mi vida se han producido muchos incidentes con la salud, y así si me veo dentro de un accidente podré reproducir la imagen de mi mismo en relación con mi cuerpo físico. Entonces la imagen de mi mismo se vio reforzada, al traer  a la memoria mi situación de debilidad física. Por lo que la imagen de mi mismo consiste en encontrarse en situaciones conflictivas en relación a la salud. Y por ello me perdono a mi mimo el haberme aceptado y permitido conectar el estar conduciendo con una situación de debilidad en la salud física. 

Solución

En y cuando me vea a mi mismo conducir y pensar que voy a colisionar con otro vehículo y tener un accidente que afecte a mi cuerpo físico, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que todo ello pasó en fracciones de segundos sin apenas darseme cuenta, dentro de un tiempo cuántico, y sin embargo es el guion que aparece en mi vida sin darme cuenta de que lo que hice fue “imprimir” mi mente en ese acontecimiento. Entonces no es que actuamos como uno mismo, sino como el disco duro/memoria y así reproducir lo que hay en nuestra mente,  conectando cualquier acontecimiento con los datos de nuestro pasado, sin en realidad distinguirlo. Entonces es que uno tiene que ver, darse cuenta y entender cómo es que uno se ha creado a sí mismo para ser controlado por su propia creación.

Me comprometo a seguir apoyándome en el respiro y así detener todo personaje/caricatura que me he formado a partir de mi disco duro/memoria/mente.

Recompensa

Es fácil entender que si estamos en manos de nuestros recuerdos, educación cultura, familia, es que uno no está libre, sino cogido por los grilletes de la propia mente, donde nos experimentamos como un sistema de conciencia cerrado.

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido pensar en la imagen de mi mismo saliendo del coche y peleándome con el otro conductor, y así reproducir la imagen de mi mismo de pequeño cuando me enfrentaba con otros compañeros del colegio o de la calle para mostrar mi fuerza. No dándome cuenta de que era la manera de expresar la supresión de mi mismo y mis conflictos emocionales en relación a mi familia. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el estar conduciendo con una imagen de mi mismo peleándome con mis compañeros de clase y de la calle en donde vivía.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo conducir y pensar en la imagen de mi mismo saliendo del coche y peleándome con otro conductor, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que  experimentarme con ese pensamiento es vivir dentro de la memoria/mente, y por lo tanto convertirme en un biorobot que responde a las diferentes situaciones en relación con la información que yo mismo he introducido en mi disco duro. Entonces si quiero vivir como yo mismo integrado en mi físico y en mi mente, me apoyare en el respiro para detener todo pensamiento que no corresponda a la afirmación de lo que está sucediendo en la realidad.

Me comprometo a afirmarme a mí mismo en lo físico y como la realidad física y así, dejar de existir dentro de la memoria, dándome cuenta de que para ello debo caminar y deconstruir la personalidad que me he creado como si fuera yo mismo.

Recompensa 

El verse así mismo dentro de su propia creación. Todas las religiones y espiritualidad New Age hablan de que somos co-creadores sin en realidad ver la dimensión de esas palabras, porque efectivamente creamos la realidad, la propia y la común, pero no tomamos responsabilidad de ello. Lo que hacemos es separarnos de nosotros mismos y responsabilizar a otros de lo que en nosotros hemos aceptado y permitido. Entonces ¿donde está el poder de uno?, en la propia mente, no en la vida aquí,  convirtiendo ese uno en una marioneta de lo que se ha creído/creado. Entonces la propuesta de Desteni, es conseguir el propio empoderamiento, es decir un mayor control y dirección de las propias decisiones a través de la honestidad como uno mismo y el sentido común practico, como lo mejor para uno y para todos en igualdad.

Continuaré


Investiga
Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español




martes, 26 de febrero de 2013

Día 302 Mi personaje conductor. Parte 2 #miedos



Este post es continuación de:

Dimensión del miedo

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a colisionar con otro coche y sufrir un accidente. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a colisionar con un coche me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el miedo a colisionar es una emoción como respuesta a que suceda un accidente y pueda quedar lesionado, pero no sucedió sino que mi mente anticipó una situación que viví como real aunque no ocurriera. Entonces la reacción fue a lo que podía haber sucedido. Por lo que generar adrenalina para lo que podía haber sucedido estaba en mi responsabilidad al traer a mi mente imágenes de peligro, como memoria y como pasado, sin considerar que nada ocurrió.

Me comprometo a apoyar mi cuerpo físico y lo que está sucediendo aquí, y no lo que hay en mi memoria, como condicionamiento de lo que ocurre en cada momento.

Recompensa

Vivir momento a momento y respiro a respiro, es estar presente dentro uno mismo y desde esa presencia, darse cuenta de que todo lo que ocurre lo podemos dirigir como uno mismo. Entonces nos encontraremos en control de lo que ocurre y responder no desde la memoria, sino desde la expresión de uno mismo aquí.

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a que un conductor sea más que yo, ya que si invade mi carril es que me ignora, y no le importa ni quién soy, ni lo que esté realizando; ir por mi carril. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a que alguien sea más que yo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que valorar que alguien se perciba como más o menos que otro produce conflicto, sumisión o abuso de poder. Por lo que en ese momento me dirigí como el juicio de verme como menos y no estaba dispuesto a consentirlo, no dándome cuenta de que en ello ponía a prueba mi propio valor. Entonces si yo me vi como menos es que no veía en igualdad a otro individuo, sino separado y menos que otro.

Me comprometo a ver, darme cuenta y entender que la vida es una, y en los sistemas de conciencia de la mente todos somos diferentes, donde esas diferencias consisten en competitividad  y control. Entonces se trata de integrar la mente en lo físico, transformando los procesos mentales en procesos físicos.

Recompensa

Transformar los procesos mentales en procesos físicos consiste en que la mente acompañe el movimiento de lo físico y donde las palabras sean la expresión de uno mismo en unicidad e igualdad. 

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a perder mi poder personal, ya que si permito que un conductor invada mi carril y yo no respondo, es que no se defender mi posición, y así otros me ningunearan. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a perder mi poder personal, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que cuando uno se mide por el poder personal es que determino que en la vida hay personas poderosas y personas débiles, y en alguna de esas definiciones me encontrare según mi interlocutor o situación. Me doy cuenta de que el poder es un diseño donde uno tiene que ponerse a prueba y eso sucede solo a través del abuso de unos hacia otros. Entonces uno puede salir de ese diseño y tomar su propio empoderamiento y generar cambios sustanciales dentro de sí y como beneficio a lo que es mejor para uno y para todos en igualdad.

Me comprometo a trabajar por mi empoderamiento, como el poder de cambiarme a si mismo, como el poder de re-crearme a mí mismo, como el poder de tener control y dirección de mi mismo.

Recompensa

Situarse dentro del poder de uno mismo es tomar responsabilidad por la propia vida y la vida en igualdad, es dirigirse hacia lo que es mejor para uno y para todos en igualdad, y es convertirse en el creador de su propia existencia.

Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a callarme ya que si me callo y no me quejo entonces me suprimo a mí mismo. Y por ello me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a callarme por temor a suprimirme, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la palabra la utilizamos para convencer y dominar a otras personas, y si me callo me percibo como dominado y como menos de lo que soy. Así, la palabra la he convertido en la manera de enfrentarme a otras personas, y no como expresión de mi mismo en igualdad. La palabra como expresión de mi mismo, es  palabra viva que tiene el poder de mi mismo en lo que expreso y en ello me aplico al deconstruir aquello que existe en mí como programación de mi mismo.

Me comprometo a investigar lo que soy como la mente, ya que es la manera en que me he creado yo mismo a través de palabras, donde cada una de las palabras con las que me definido se han convertido en personajes y caricaturas de mi mismo.

Recompensa

Vivir fuera de todo miedo, dentro de la presencia de uno mismo y como la palabra viva, ya que quienes somos está determinado por quienes nos hemos configurado dentro de la mente, y esa configuración consiste de palabras, como el guion de nuestra vida.

Continuaré


Investiga
Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español











lunes, 25 de febrero de 2013

Día 301 Mi personaje conductor. Parte 1 #agresividad #insulto



Ayer mientras conducía me vi reaccionar con agresividad verbal hacia otro conductor, fue súbito, de repente y como si hubiera un resorte en mi mente que se activó al ver como un conductor invadía mi carril y estuve a punto de colisionar, respondiendo con un pitido del claxón y un insulto. Veré el contexto. Me encontraba dentro de mi coche parado en un semáforo en rojo y a mi lado había otro coche, y cuando se puso en verde salimos los dos, viendo que el coche que estaba a mi izquierda encendió el intermitente para ponerse a la derecha, el carril por donde yo circulaba. De repente veo que el coche se va incorporando a mi carril hasta que tuve que frenar ligeramente para no chocar contra él, ya que que se colocó en mi carril y además disminuyó la marcha. Y en ese momento fue cuando toqué el claxon y salió un sonoro pitido, raro porque últimamente no me funcionaba, y le dije que era un cabrón (persona que actúa con mala intención y que molesta o perjudica a otros con sus faenas o malas pasadas), el otro conductor no me oyó pues tenía las ventanillas subidas. Después con el retrovisor vi que el otro coche se desviaba hacia una gasolinera quizá para repostar gasolina. Lo curioso fue observarme primero desde esa reacción “instintiva” (instinto=programa) presionando el claxon y decir ese improperio, y después verme que no se produjo en mi ninguna alteración física apreciable como nerviosismo o algún tipo de alteración fisiológica. Tampoco se produjo ningún backchat relacionado con el suceso, sino viendo la estupidez de mi reacción. 

Esto es lo que quiero ver en los siguientes artículos: ¿cómo es que llegue a reaccionar a un acontecimiento que interpreté como invasión de mi carril?, como si fuera la invasión de mi territorio sin considerar lo que la otra persona pretendía. ¿Cómo es que juzgué una maniobra de otro conductor como buena o mala para mí? ¿Cómo es que alguien se convierte en el objeto de mis insultos? ¿Cómo es que acepto y permito que mi mente tome control y dirección de mi mismo? ¿Cómo es que me convierto en caricatura de mi mismo dentro de mi Personaje como conductor?

Para ello caminaré dentro de las dimensiones de la mente tal y como propone Desteni para darme cuenta por mí mismo y como yo mismo, como es que lo que somos y nos manifestamos es una representación de aquello que cada uno ha aceptado y permitido en su vida. Tomaré como punto de partida lo que ya caminé en este blog en el Día 27 Violencia y Agresividad  , y así continuar deconstruyendo todas las capas que hay en referencia hacia mí mismo como la agresividad.

Continuaré en el próximo post.



Investiga
Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español







domingo, 24 de febrero de 2013

Día 300 Mi Personaje rígido. Parte 7 #postergar #agobiado #depresión



Después de verme en las diferentes dimensiones de la mente: miedos, pensamientos, back chats/conversaciones internas, reacciones (emociones y sentimientos),  y en la dimensión física del comportamiento y consecuencias, durante la consulta de un dentista. Continuaré viéndome cómo después de esa consulta me prolongué dentro del personaje que he denominado “rígido”, como quien ha tomado unas obligaciones y que me experimento decepcionado por no llevarlo a cabo. Todo ello como consecuencia de permanecer con las “molestias” generadas después de la consulta. Donde investigaré que después de toda la participación de mi mente en ideas y creencias durante la consulta, y que he demostrado que solo estaban en mi cabeza, continué generando energía para así mantenerme dentro del control y dirección de la mente para convertirme en las consecuencias que provoca todo sistema, existir en la contradicción y en el incumplimiento de mis propias promesas.
 
Este post es continuación de:


Problema

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido postergar mis obligaciones tanto domesticas, de estudio y de escritura al creerme en tensión, cansado y dolorido después de la consulta con el dentista. No dándome cuenta de que dejar de realizar mis obligaciones, por lo que uno cree percibir sobre mi estado físico, es crearme una experiencia  mental y así dejar de tomar responsabilidad por mi mismo.  

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido crearme una excusa para no atender lo que tenía que realizar en aquel momento.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido crearme una situación donde mi mente indica cuando hay que realizar las cosas, no dándome cuenta de que dejar las cosas para más tarde es acumular mis obligaciones, y así encontrarme abrumado/agobiado.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido crearme una situación en la que posteriormente me vi agobiado de trabajo y entonces decidí no hacer nada entrando en la dinámica de la pereza.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido no darme cuenta de que al ver que no podía realizar lo que tenía previsto y reaccionar con pereza, me vi imposibilitado de llevarlo a cabo y así sentirme mal conmigo mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido no darme cuenta de que sentirme mal conmigo mismo es una manera de quedarme atrapado en mis propios pensamientos, sin en realidad actuar en lo que es requerido en cada momento.

Solución

En y cuando me vea a mi mismo postergar cualquier acción porque me creo en indisposición física de realizarlo, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la honestidad con uno mismo consiste en evaluar como es que uno se dirige a si mismo. Me doy cuenta de que nosotros mismos nos creamos estrategias para no actuar, y así entrar en una dinámica de pereza que finalmente puede llevar a la depresión al percibirnos incapaces de llevar a cabo nuestras obligaciones, agobiados no solo por el trabajo que tenemos que realizar, sino por la energía mental que se ha acumulado en nuestra mente y ver que “no podemos llegar a todo”, entonces es que nos perdimos en nuestras excusas. Por lo que para evaluar una situación donde tenga que actuar, decidiré usar mi cuerpo físico como punto de referencia comprobando con objetividad lo que está sucediendo y ver si puedo o no realizar una acción.  Dándome cuenta de que si me percibo por sensaciones/intuiciones veré que en realidad es la mente quien quiere tomar dirección y en realidad llevarme al engaño/ilusión, para al final encontrarme frustrado o deprimido.

Recompensa

Cuando soy capaz de dirigirme a mí mismo dentro de la objetividad de lo físico, puedo ver todas las estrategias que utiliza mi mente para intentar controlar mi vida. Dándome cuenta de que la mente no quiere lo mejor para el cuerpo físico, sino para su propio interés, y sin importar el precio/desgaste que tenga que pagar. Así el postergar indica no tomar medidas en el momento en que alguna cosa tiene que ser realizada, sino que la dejamos para otro momento, y así cuando llegue otro momento veremos que se acumulan dos momentos y diferentes obligaciones y así sucesivamente hasta que uno se perciba agobiado/cansado/molesto. Y agobiado entre en la pereza, y en la pereza entre en la depresión. Y en la depresión encontrase esclavo de su propia mente por las decisiones que uno tomó en un momento.




Investiga
Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español