domingo, 31 de marzo de 2013

Día 330 Dinero, Capital y Vida





Este artículo forma parte de una serie de posts: Mi relación con el dinero  

Voy caminando la dimensión del MIEDO de forma cronológica en mi historia personal y hasta aquí he visto dos subpersonalidades dentro de lo que he mencionado a mi personaje central como “Mi Personaje a-dinerado”. Para recordar, las dos subpersonalidades las denominé:
  1. Soy un buen chico, “si llevo dinero es que soy merecedor de confianza”
  2. “El estudiante que se gana la vida”
En ambas, he caminado la dimensión del miedo aplicando de manera sucesiva el Perdón como uno mismo, la aplicación correctiva y los compromisos a caminar en lo físico. Así mismo he visto lo que experimenté como PROBLEMA, lo que veo como SOLUCIÓN, y lo que indica una RECOMPENSA para mi mismo como uno y como todos. En el post anterior caminé el Perdón como uno mismo de la tercera subpersonalidad/carácter “La renuncia al dinero, como la renuncia a la propia responsabilidad”,  aquí continuaré con la aplicación correctiva y los compromisos a caminar en lo físico.

Dimensión del miedo de la subpersonalidad “La renuncia al dinero, como la renuncia a la propia responsabilidad” 

Solución

En y cuando me vea a mi mismo existir dentro del miedo a hacerme responsable de mi mismo detengo mi mente y respiro. Me doy cuenta que uno debe moverse dentro de la presencia de uno mismo, y que cada cual debe ver quien existe como uno mismo, si como la proyección de una idea/creencia, o por el contrario se acompaña a sí mismo como un ser integrado. Entonces uno es responsable de cualquier movimiento en su mente y en su cuerpo, y de las consecuencias que puedan derivarse. Por lo que si yo permito que una idea o un individuo me dirijan, como sucedio en mi experiencia en un ashram, es que he dejado de ser honesto como uno mismo, y esa deshonestidad me sitúa fuera del control de mi existencia para convertirme en un esclavo de lo que yo he concebido en mi mente. Me doy cuenta de que el dinero es un intercambio para obtener bienes y servicios, y sin embargo lo hemos convertido en un medio para subsistir del que todos dependemos. Entonces no hay necesidad de renunciar al dinero sino al valor que le hemos dado como centro de la subsistencia humana. Tampoco el dinero es un tema de apego o desapego sino una forma para establecer relaciones justas y equitativas entre nosotros y con el medio, y no como la codicia humana que ha llevado a la explotación devastadora con los individuos y la naturaleza. Así no es solo el dinero el que tiene que ser redefinido desde la unicidad e igualdad como uno y como todo, sino el sistema económico en el que se desarrolla. Para ello se está trabajando sobre un sistema Capitalismo de Igualdad Monetaria (EMC):

Por el momento - capital se conoce como bienes intermedios - como la maquinaria, inmuebles  o almacenes. Dentro del Capitalismo de Igualdad Monetaria (EMC) - capital se refieren a la vida e incluyen recursos y personas. Por lo tanto - para valorar el capital, los medios para valorar la vida - todo el capital y toda la vida debe ser valorada por igual. Por esto - el pleno empleo es una necesidad. EMC
 
En el capitalismo, se asume que el consumidor siempre tiene pleno conocimiento sobre los productos que se pueden comprar - y por lo tanto, siempre somos capaces de tomar decisiones informadas acerca de las compras que realizamos - y que este mecanismo- permite que tan sólo los mejores productos de calidad se compren y estimulen para su producción, mientras que productos de calidad inferior se eliminan gradualmente. Obviamente - esta no es la situación actual. El único punto que se comparte (y ni siquiera eso exhaustivamente) son los ingredientes. El etiquetado dentro del Capitalismo de Igualdad Monetaria (EMC) incluirá no sólo los ingredientes, sino también cómo se estableció el precio - quienes han contribuido en el proceso de producción, qué parte de los beneficios se llevan los participantes - cuáles son los factores externos que intervienen en términos del daño que se ha causado al medio ambiente, los recursos y la contaminación implicados para producir el producto, etc EMC 
 
Me comprometo a tomar responsabilidad por mi mismo en honestidad como uno mismo e ir liberándome de todo condicionamiento/programa  de mi sistema de conciencia de mente. Me comprometo dentro de esa responsabilidad a redefinir y usar el dinero para que se convierta en una moneda/dispositivo de intercambio para obtener los bienes y servicios necesarios para la conservación y desarrollo de toda forma de vida sobre la Tierra, en igualdad y siempre.

Recompensa
 
Darme cuenta que el sistema capitalista actual que hemos aceptado y permitido es abordado desde el interés personal, donde se parte del principio de conseguir la máxima rentabilidad de dinero, situando al dinero como centro de la subsistencia, y no la vida como el centro de toda relación e intercambio. Y en donde se promueve la competitividad para obtener el máximo beneficio. No dándonos cuenta que la estructura del sistema económico es la estructura del sistema de conciencia humana que todos hemos compartimos, sin ver si eso es lo mejor para uno y para todos, o en realidad es solo para beneficio de muy pocos, como podemos ver. Entonces puedo liberarme de esa programación/condicionamiento e investigar si el interés personal y la competitividad es lo mejor para uno como un todo, donde veo hacia donde nos ha llevado. En esta época que estoy revisando en cuanto a mi relación con el dinero, me llevó hacia el escapismo de mi propia responsabilidad debido a la incapacidad de ver que era lo que me estaba sucediendo como individuo y que era lo que estaba sucediendo en mi sociedad.  Entonces veo que con-fié mi control y dirección de mi mismo en creencias y maestros, y que la sociedad con-fió en el consumismo, sin ver quién y cómo nos estabamos y estaban controlando. (Ver el Siglo del Yo) 
 
En el próximo post caminaré el Perdón como uno mismo de la dimensión miedo de la  subpersonalidad: “el dinero como religión” 

Disfruta! 

                                                                     by Daniel Ledesma



sábado, 30 de marzo de 2013

Día 329 Renunciar al dinero por espiritualidad




Entiende que yo hago el perdón a uno mismo aquí por todas las partes, sin importar si toman parte de mi vida inmediata. Para expandir y ser igual a aquello que está aquí en todas las formas, uno puede únicamente hacerlo al convertirte en todas las partes y colocarte a ti mismo por lo menos en una posición en la que si tuvieras que encontrarte en tal punto, puedas ser capaz de dirigirlo en todas las formas que sea lo mejor para todos como uno mismo, en respuesta al compromiso directivo que declares. El Perdón a Uno Mimo es entonces darte a ti mismo dentro del contexto de la realidad de espacio y tiempo, el poder, la autoridad y la responsabilidad y habilidad de caminar y participar en toda relación que pueda existir como vida en toda forma, con el efecto y devenir como aquello que es mejor para toda la vida.

Este artículo forma parte de una serie de posts: Mi relación con el dinero  
 

Voy caminando la dimensión del MIEDO de forma cronológica en mi historia personal y hasta aquí he visto dos subpersonalidades dentro de lo que he mencionado sobre mi personaje central como “Mi Personaje a-dinerado”. Para recordar, las dos subpersonalidades las denominé:
  1. Soy un buen chico, “si llevo dinero es que soy merecedor de confianza”
  2. “El estudiante que se gana la vida”
En ambas, como he indicado he caminado la dimensión del miedo aplicando de manera sucesiva el Perdón como uno mismo, la aplicación correctiva y los compromisos a caminar en lo físico. Así mismo he visto lo que experimenté como PROBLEMA, lo que veo como SOLUCIÓN, y lo que indica una RECOMPENSA para mi mismo como uno y como todos. A continuación investigaré sobre la tercera subpersonalidad/carácter en relación a como interioricé/codifiqué el dinero en el sistema de mi mente a la que he denominado: “La renuncia al dinero, como la renuncia a la propia responsabilidad”.



Dimensión del miedo de la subpersonalidad “La renuncia al dinero, como la renuncia a la propia responsabilidad” 
 


Problema
Miedo a hacerme responsable por mi mismo
Miedo a afrontar la realidad/mundo

Desde la perspectiva de mi relación con el dinero con esta subpersonalidad desarrollé miedo a aceptar la responsabilidad de sustentarme por mi mismo y de tomar responsabilidad por mi propia vida. Entonces lo que hice fue refugiarme en una comunidad monástica de yoga, ashram, y así autoexcluirme de decidir por mí mismo. A eso dentro de la espiritualidad se le denomina “renunciar a los bienes de este mundo para obtener la iluminación y experimentar el más allá”, yo lo denomino, la supresión y negación de uno mismo a tener control y dirección por sí mismo. Entiendo que la espiritualidad es simplemente una especialización de los diseños de los sistemas de conciencia, donde ante la aspiración a un mundo en el cielo/mente, se deja de tomar responsabilidad por la tierra/cuerpo, como el lugar donde nunca tomamos posesión como uno mismo. Así, nos convertimos en hijos de la mente y destructores de la tierra.

Solución

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a hacerme responsable por mí mismo, y depositar mi destino en las manos de una espiritualidad y un gurú, ya que al dejar de tomar responsabilidad por mi mismo permití y acepté que una idea en mi mente me dirigiera, como así me sucedió en mi época de juventud en un ashram. Así que a un individuo al que denominábamos gurú y a sus enseñanzas deposité literalmente el control y dirección de mi vida. Entonces uno ya no decidía ni cómo, ni cuándo realizar las cosas, ni qué comer, ni cómo vestirse, llevaba dothi naranja, pues uno en realidad no solo había renunciado/entregado la manera de desarrollar su creencia sino incluso mi propia identidad a través del cambio de nombre, Swami Gopalananda Saraswati. Recuerdo que uno de los signos de renuncia y devoción al gurú era inclinarse y besar sus pies, aquello lo vivía como un privilegio al estar dentro del “aura” del maestro y poder recibir sus vibraciones, ya que existía la creencia que la cercanía del gurú eliminaba karma y elevaba la vibración, guauuuu, lol. Así mediante la renuncia de mi mismo me convertía en un ser “espiritual” que había renunciado a los bienes y deseos del mundo y de la mente, no dándome cuenta que estaba creando un personaje en mi mente en separación de mi mismo, y como la máxima negación de mi propia vida y naturaleza física. Y no dándome cuenta de que a través de la renuncia a bienes y a propiedades, había renunciado también al dinero, como el poder de este mundo. Así la renuncia al dinero como la renuncia a mi propio poder personal, en términos de lo que el dinero significa en esta realidad que hemos creado. Me doy cuenta de que todo ello fue una especialidad dentro de los sistemas de conciencia de la mente, de la propia autoprogramación y como polaridad de los sistemas a los cuales estuve expuesto.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido tener miedo a afrontar la realidad/mundo. Me doy cuenta de que cuando uno renuncia a una parte de la realidad física tiene que suplantarlo con la creación de la imaginación, imaginando y creando un mundo que solo existe en la cabeza de uno, y ello solo es posible realizarlo en estados delirantes. Por lo que en mi juventud fui creando mi propio delirio a través del rechazo a como estaban establecidas las condiciones de trabajo, a cómo vivía la gente en las ciudades, a cómo veía la vida de las personas mayores, y en lugar de hacer de mi mismo lo que era mejor para uno y para todos en igualdad en lo físico, negué y renuncié a la realidad que me encontraba. No dándome cuenta que el origen de todo ello era debido a como el ser humano existía dentro de un sistema de conciencia de la mente, y entonces la espirtualidad se convirtió/me convertí en mi propia puerta de salida de mi mismo y de la realidad física. Podían haber sido las drogas como les sucedió a algunos amigos. En el sentido de la negación a uno mismo es exactamente lo mismo, uno con psicodélicos y yo disciplinando mi mente para forzar una visión, y los dos con delirios en la cabeza.

Recompensa

Darme cuenta que escapar/renunciar a la propia responsabilidad en cuanto a apoyarme y sustentarme por mi mismo, solo puede hacerse en estados mentales perturbados, donde uno se encuentra confundido entre la realidad de lo físico y la realidad que uno está viviendo en su propia mente. Entonces la falta de congruencia lleva al propio delirio, por lo que la solución está en alinearse, en integrarse en lo físico y en la mente como una unidad. Me doy cuenta que la espiritualidad, el hinduismo y el budismo, no son más que delirios en la mente, donde los devotos participan de ceremonias interminables adorando a deidades, budas y gurús, sin hacer nada por la realidad fisica de la población,  y así particpar en delirios colectivos. Entonces cuando uno va a India y ve los ojos preciosos de los niños, no es capaz de ver el paso del tiempo de esos ojos en adultos y mayores, y como esos mismos ojos se han convertido en hambrientos, astutos, manipuladores y mentirosos, a imagen y semejanza de los propios gurús y lamas, donde la compasión se convierte en la excusa para no cambiar nada más que el propio delirio. Así uno crea un mundo en el más allá/mente y deja morir y de tomar responsabilidad por la vida/físico.

En el próximo post caminaré la aplicación correctiva y los compromisos de la dimensión miedo de esta subpersonalidad.

Disfruta!! 





viernes, 29 de marzo de 2013

Día 328 La desidia, pereza, egoísmo y el dinero.




Este proceso continuará por un mínimo de 7 años y ninguna parte del Perdón a Uno Mismo podrá existir solo, ya que forma parte del todo como lo que hemos permitido y aceptado y debe ser leído en el contexto de todos los billones de patrones que requieren el Perdón a Uno Mismo y la eliminación y corrección con declaraciones de vida efectivamente dirigidas.

Este artículo forma parte de una serie de posts: Mi relación con el dinero  

En el artículo anterior estuve caminando la dimensión del miedo de mi subpersonalidad que denomino “El estudiante que se gana la vida” (para mayor referencia ver Día 323) . Aquí investigaré/realizaré la aplicación correctiva y los compromisos a realizar en lo físico, como la SOLUCIÓN, desde la unicidad e igualdad como  uno y como todo,  en la manera de expresarme en mi existencia, y así  deconstruir progresivamente los patrones que cree en mi y en este mundo.

Dimensión del miedo de las diferentes subpersonalidades


Solución



En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a reducir mi vida a trabajar para consumir bienes, productos o servicios, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que esta percepción en mi adolescencia/juventud fue debido a la rutina que experimentaba cada día, y que después de 5 años de trabajo-estudio-enfermedades,  me experimenté como el cansancio/tedio, sin tener más deseo que abandonar ese tipo de vida y buscar otros caminos. Lo que aquí veo es como estaba dentro del rechazo de lo que estaba experimentado, rechazo a la herencia de mi padre y a la estructura de la sociedad, y además todo ello agravado por el aislamiento que experimenté en mí mismo por la enfermedad. Me doy cuenta que esa fue la manera en que cree mi realidad, y por ende mi propia responsabilidad. Así en lugar de investigar cómo estaban organizados mi sistema de conciencia y los sistemas sociales, decidí rechazarlos, no dándome cuenta que ese rechazo era el rechazo a mí mismo y la supresión de mí mismo. Por lo que llegado a este punto la corrección consiste en tomarse tiempo e investigar cómo funciona mi sistema mental, y cómo funcionan los sistemas sociales como un todo. Entonces podré redefinir el  trabajo como una actividad humana que uno realiza para mejorar las condiciones de vida de todos los seres, y podamos participar en igualdad de condiciones de todos los bienes que producimos. Me doy cuenta que los otros dos factores de producción son la tierra y el capital, y aunque históricamente los tres han sido desarrollados como formas de esclavitud, con sus diferentes derivados de adicciones, escapismo, sexo, creencias, y demás experiencias energéticas, “El trabajo es un requisito para las personas para tener acceso al sustento que necesitan para sobrevivir. Uno, por lo tanto, tiene que "ganarse la vida" a través de la participación en algún tipo de trabajo remunerado”.   Equal Money (Dinero en Igualdad) Entonces consiste en crear las condiciones laborales para que todo ser humano pueda sustentarse por si mismo y que al mismo tiempo pueda colaborar en la construcción de este mundo, realizando una actividad que promueva lo que es mejor para uno y para todos en igualdad, y eso para que sea llevado a cabo solo puede realizarse desde la responsabilidad de uno y de todos, como un todo. 

Me comprometo a investigar y tomarme el tiempo necesario para descubrir mi propio sistema de la mente y de los sistemas sociales que he creado y en los que participo. Me comprometo a ir buscando nuevas vías de realización/producción en el mundo laboral, me doy cuenta que para ello no puedo tomar como referencia la herencia de mis antepasados, que me ha llevado a esta situación como yo mismo,  sino tomar solo aquello que se realizó como lo mejor para uno y para todos, y para siempre. El resto solo contribuyó y contribuye a una mayor opresión del ser humano y a una mayor esclavitud del dinero, si así quieres verlo.



En y cuando me vea a mi mismo tener miedo a reducir mi vida a trabajar, me detengo y respiro. Me doy cuenta que en esencia el miedo que tenía de adolecente/joven a verme durante decenios de años trabajando era miedo a mí mismo, pues uno mismo es quien creó ese miedo, pues fui yo mismo quien determinó/interpretó/programó esa idea dentro de mí mismo. Entonces es mi responsabilidad y está en mi mano el poder cambiarlo. Por lo que decido re-definirme/re-crearme/re-dirigirme a mí mismo y me igualo ante la vida. Entonces el trabajo deja de ser un castigo autoimpuesto para convertirse en la realización de uno mismo, y así dignificar/honrar la expresión de cada uno en unicidad. Por otra parte el sistema laboral necesita una revisión por parte de todos: Si existe desempleo - el gobierno debe intervenir para crear puestos de trabajo siempre que sea posible - porque el empleo es un derecho humano básico”.  Capitalismo de Igualdad Monetaria (EMC . Lo que veo es que la tasa de desempleo en enero en España era del 26%, en Alemania el 5,3% y en Reino Unido el 7,70%, donde el saneamiento del sistema económico de cada país guarda una relación con la transparencia y el sistema democrático, como factores para que el gasto y el dinero pueda ser controlados con eficacia. Sin duda hay más factores: industriales e históricos. Así la transparencia de uno mismo como la manera de crear las condiciones internas para convertir una sociedad en transparente, y de esta manera detectar con mayor rapidez todo abuso.

Me comprometo a seguir desenmascarando todos mis sistemas de conciencia sobre la vida laboral y el trabajo para demostrar que las condiciones de vida que se ha creado en este mundo por cientos de años es posible cambiarla dentro de uno y como uno mismo. Me comprometo a demostrar que la pereza, la desidia, el egoísmo y la supresión de uno mismo son los obstáculos que aparecen para hacer de la vida laboral lo que es mejor para uno y para todos.


En y cuando me vea a mi mismo  existir dentro del miedo a vivir pensando que tengo que ahorrar dinero para cuando las fuerzas no me acompañen, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si en mi adolescencia/juventud tenía miedo a no tener dinero cuando envejeciera es que en realidad no tendré debido a mi propia programación, y así viviría el resto de mis días como el miedo de mí mismo, de lo que yo mismo creé como un monstruo en mi mente y entonces viviría atemorizado. Sin ver darme cuenta ni entender que las circunstancias de mi propio destino fueron detalladamente creadas por mí, sin embargo miraré hacia fuera y encontraré a quien señalar como responsable. Lo podemos ver con el tema de las preferentes o acciones preferenciales en España  donde la mayoría de personas que fueron “estafadas” debido al “engaño” de las entidades bancarias son personas mayores, y en este momento la mayoria no pueden movilizar su dinero, y que se prevé que los bancos se queden entre el 38% y 61% de sus ahorros, un gran robo, sin paliativos. Lo que quiero observar es que la mayoría de personas que fueron estafadas fueron personas mayores que vivieron directamente o de manera muy cercana la última guerra civil en España. En su mayoría vivieron diferentes grados de penurias y todas ellas de alguna forma vivían dentro del miedo a pasar necesidades básicas para su subsistencia, como así relataban. De vez en cuando lo describían: “lo peor es una guerra”,  o directamente no querían hablar de ello.  Lo que veo es que las personas que pudieron reunir/ahorrar un dinero, incluidos mis padres que vivieron todo ello, fueron estafados, como su propio miedo. Veré cómo. Nosotros creamos las situaciones y no importa la posición que uno tenga en la sociedad, teniendo en cuenta que a mayor poder/influencia mayor responsabilidad, pero es una cuestión de posición y a lo que me refiero es a como el ser humano crea el mundo en que vivimos. No podemos señalar sin verse uno mismo, ya que en última instancia es uno mismo quien se señala, y ese el verdadero espejismo/maya/matrix, que los psicólogos y espiritualistas no están dispuestos a ver por el ego de la mente, o simplemente por pereza a investigarlo. 

Me comprometo a trabajar para que todo individuo pueda ser sustentado mediante una Renta Básica Universal desde el nacimiento hasta la muerte, donde la vida sea el autentico valor, y no el dinero por encima de la vida como lo puedes ver. Hay muchas iniciativas y todo ello forma parte de un proceso hasta llegar a un Sistema Igualitario Monetario, que llegará o quizá no estemos en este planeta. No obstante hemos visto las resistencias que esto puede generar dado el estado de la mente a ser confundido con lo que algunos han denominado como el nuevo comunismo, simplemente desinformación. Para ello estamos trabajando, para redefinir como uno mismo el capitalismo actual que está basado en los intereses personales o de grupos de poder hacia un Capitalismo de Igualdad Monetaria o EMC , investiga por ti mismo.


Iniciativa Ciudadana Europea por una Renta Básica  http://basicincome2013.eu/ubi/es/
 
Recompensa

Trabajar en la perspectiva de lo que es mejor para uno y para todos en igualdad y realizarlo en lo físico en cada momento, dándome cuenta que aquello que hago soy yo mismo, y la manera en que lo hago es la manera en que me relaciono conmigo mismo, y así convertir el trabajo en mi realización como individuo. Entonces no esperare a que acabe la jornada, a que llegue el fin de semana, que comiencen las vacaciones, o que llegue la jubilación, pues me doy cuenta de que si me experimento en el trabajo desde la mente a través de un personaje, es que estoy separado de quien soy, y así habrá conflicto y fricción en la mente y en lo físico. Me acompañaré y apoyaré a mi mismo en cada momento y en cada labor, y me daré un respiro tras otro para ver quien está existiendo como yo mismo.


En el próximo post caminaré el Perdón como uno mismo de la dimensión miedo de la  subpersonalidad: “La renuncia al dinero, como la renuncia a la propia responsabilidad” 
Disfruta!