miércoles, 29 de mayo de 2013

Día 375 Tensión del ego




Durante unos días he estado caminando el tema de la arrogancia como parte de las lecciones que estoy realizando en Desteni I Process Pro, y después de ver todas las dimensiones de mi personalidad arrogante, que como parasito energético aparecía dentro de mí, he podido descubrir una “tensión” subyacente en la totalidad de mi ego como base/plataforma de mis personajes que he caminado a lo largo de este blog.     
   
He caminado la arrogancia como un rasgo de personalidad/personaje que he creado dentro de mí, y que me proporcionaba una experiencia “positiva” de superioridad, al experimentarme dentro del yo en inferioridad y como energía negativa, de esta forma completaba la polaridad de la mente. Y que aparecía cuando me encontraba con individuos que veía con menos habilidades que yo, que tenían menos conocimiento que yo, o como reacción al “sentirme” atacado en mi inferioridad. Entonces la arrogancia solo aparece cuando un individuo ha experimentado una gran cantidad de inferioridad, de ahí la necesidad de hacerse notar.

Esa tensión experimentada ha consistido en primer lugar en colocarme en un “estado defensivo”, como un estado de la mente, y como tensión muscular/nervioso en lo físico,  en un continua alerta para defender mi posición, debido a mi vulnerabilidad al haber recibido retroalimentación negativa desde mi infancia con reproches, violencia verbal, violencia física, infravaloración, etc. y reaccionando con vergüenza, timidez y retraimiento. En segundo lugar la tensión me proporcionaba inseguridad por lo que entraba en desconfianza conmigo mismo. 

Está claro que mi experiencia no es única sino que pertenece a uno de los diseños de la mente, ya que  es como se desarrollan la mayoría de niños en todo el mundo. En lugares que incluso no se plantean si los niños son tratados con inferioridad, sino que sus vidas son destrozadas no solo por la falta de alimento, educación y salud, sino por abusos en trabajos y violaciones. Y todo como imagen y semejanza de los sistemas de la mente.

Pero dentro de este proceso que he caminado sobre la arrogancia y mi percepción de inferioridad, es una verdadera “paranoia”, pues solo consiste en una ideación que uno realiza debido a la educación recibida de nuestros padres y educadores quienes nos han educado dentro del “miedo y el deseo”, ya que el método que se nos ha sido aplicado es el de “recompensa y el castigo”. En definitiva todo sistema funciona de esta manera. Donde cada uno ha aceptado y permitido copiar el sistema y seguir reproduciéndolo con las consecuencias experimentadas, por lo que uno se convierte en el propio sistemay responsable de su creación.

No obstante después de caminar este personaje he podido detenerlo con la “Prevención”, como la mejor cura, ya que en los diferentes ámbitos en el que con anterioridad me habia visto con una actitud arrogante he podido detenerme y con el respiro, y así estabilizarme físicamente. Es decir antes de entrar en esos entornos me chequeaba, viéndome físicamente para detectar como me encontraba, y estabilizarme con la respiración. De esta manera se producían dos efectos: que se redujera o despareciera la tensión muscular, y que se redujera o despareciera la ansiedad de la paranoia de verme en inferioridad y tener que armar mi estado de alerta. Así  he podido verme físicamente dentro de la confianza, y no ver desde la ansiedad de la mente al otro como contrincante de quien defenderme o atacar, sino como igual, como uno mismo. Por lo que he podido caminar el principio de “no hacer a otro lo que no te gustaría que te hicieran”.

Disfruta!!

 



jueves, 23 de mayo de 2013

Día 374 FUNDACIÓN VIDA EN IGUALDAD




La Fundación de Vida En Igualdad ha sido establecida por una comunidad global conformada por personas de diversas culturas alrededor del mundo. La Fundación de Vida En Igualdad fue creada para traer consciencia y comprensión de que toda la vida coexiste como una e igual a todos los demás aspectos de la Vida. Esto se basa en el hecho de que todos los seres vivos tienen y mantienen los derechos inherentes de y como la vida, iguales por y para cada ser vivo, todos como iguales uno al otro sin la ilusión de la separación y la jerarquía, o mermados por la superposición de los sistemas hechos por el hombre y las construcciones de la mente. La base común de todos los seres es la fuerza en igualdad de la vida que cada uno contiene y conserva. El derecho inherente de todos los seres vivos es el derecho a una Vida que se encuentre bien establecida sobre los principios fundamentales establecidos aquí como la Fundación Vida En Igualdad, reconocida como esencial para todos los seres y por este medio como una Declaración de la Carta de los Derechos inherentes a todos, exclusivos de ninguno. El fundamento de esta Carta de los Derechos es la aplicación práctica mediante la cual a cada ser se le garantiza tener una vida digna de vivirse en términos prácticos, para que la supervivencia y la sustentabilidad sean un hecho dado que todos los seres tienen, comparten y mantienen, sobre los cuales una vida plena de valor sea igualmente disponible para todos.

La Fundación Vida En Igualdad reconoce el Derecho a la Vida como el primer inherente e inalienable Derecho de Cada Ser Humano dotado con el Aliento de la Vida y con ello Aquí se Declara que el Derecho de Vida en Igualdad comprende la de todos los Hombres, Mujeres y Niños en Vida.

1.-El Derecho Económico En Igualdad que garantice que todas las necesidades financieras sean accesibles y se encuentren disponibles para todos asegurando que los requerimientos de una vida plena y saludable sean realizados y manifestados.

2.- El Derecho a la Salud en Igualdad que proporcione todos los elementos esenciales para el crecimiento de Cuerpos Físicos Fuertes y Sanos, asegurando la vitalidad y el bienestar, junto con claridad de intelecto, equilibrio emocional y estabilidad física.

3.- El Derecho en Igualdad a la Seguridad e Inocuidad para todos los Niños, para que una vida libre de temor, inseguridad y trauma sea asegurada, una vida en la cual la orientación de los padres esté equilibrada con la libertad de expresión y sea vivida en un ambiente de creatividad y goce, para que Cada Niño crezca a su máximo potencial como una expresión única de la Vida misma.

4.- El Derecho en Igualdad para tener una Casa que asegure a cada ser y cada familia el ambiente de un hogar estable que nutra y apoye la vida, propiamente fundado dentro de comunidades que asistan y apoyen una Vida de Dignidad e Integridad.

5.- El Derecho en Igualdad a una Educación que apoye a cada individuo en su perseverancia por la excelencia y satisfacción de su máximo potencial, apoyando el desarrollo intelectual y la aplicación práctica de la misma contribuyendo a sus vidas en relevancia al apoyo y mantenimiento de la Tierra de manera sustentable e igualmente, la mejora de Vida de todos los participantes.

6.- El Derecho en Igualdad a la tierra que permita a todo ser vivo establecerse sobre el sitio que cada uno opte por denominar hogar, donde sus cuerpos vivos caminen sobre el suelo desde el cual sus vidas sean nutridas y sustentadas, proporcionando la seguridad y sustento que se acople con las vidas del reino animal y vegetal en una interacción que se torne armoniosa con la fuerza vital de todos los seres y toda la Vida como una e igual.

7.- El Derecho en Igualdad de Libre Asociación que provea un entorno social y económico dinámico, interactivo y libre de constricciones, del cual nuevas ideas, conceptos, tecnologías y productividad que mejore y promueva lo que es mejor para todos emerja con el entendimiento de que tal asociación no limite el Primer Derecho Humano Fundamental – considerado como el Derecho a una Vida en Igualdad para todos o cualquiera de los Derechos derivados de este Derecho.

8.- El Derecho en Igualdad a la Investigación, la Tecnología y otros esfuerzos científicos y manifestaciones prácticas para que sean libremente aplicadas primariamente para la remediación y balance de los entornos y ecosistemas físicos de la Tierra, el cielo, ríos y océanos, regenerando el planeta al equilibrio dinámico del cual deberá emerger una comunidad global próspera de promoción e integración de lo que es mejor para toda la vida y todos los seres, asegurando las mejores y más altas condiciones y estándares de Vida posibles para toda la humanidad y toda la vida como un todo.

9.- El Derecho en Igualdad al Acceso de recursos naturales, financieros, científicos e intelectuales, para que todos tengan acceso libre y sin obstáculos a los bloques fundamentales que construyen la vida y que aseguren su sustentabilidad, junto con el libre acceso a lo que sea que se requiera para perseverar carreras de excelencia que impulsen a la comunidad global en nuevos ámbitos de tecnologías, invenciones e innovaciones que mejoren la vida.

10.-El Derecho en Igualdad a la Paz, la Abundancia y la Prosperidad, libre de amenaza, daño, violencia o destrucción, donde la vida se ponderada como el valor más alto y donde cada elección, cada acto, cada acción y cada pensamiento sea dirigido por cada uno de los seres hacia lo que es mejor para todos, para que así, todos puedan vivir como seres completos e íntegros dentro del conjunto global de toda la vida existiendo en armonía dentro de la existencia como la Vida Misma dentro y como un equilibrio sustentable conjuntamente con el tejido vivo de toda la Vida en la Tierra.

11.- El Derecho en Igualdad de Gobernanza de Uno Mismo sin controles externos de gobiernos artificiales que mermen o controlen la fuerza de vida de la sociedad y de cada parte componente de la misma. Tal Derecho de Gobernanza de Uno Mismo será integrado con el conjunto completo de formas sociales y constitucionales que sostengan la integridad del todo, por lo que una verdadera forma de gobierno republicano – de la gente y por la gente – en el cual cada individuo es apoyado y defendido en su Derecho a una Vida en Igualdad por toda la estructura social y política con cada derecho vigorosamente defendido en el que la integridad social para todos, nunca sea mermado.

12.- El Derecho en Igualdad de Libertad de Conciencia e Integridad moral, que sustente para todos una vida que sea vivida libre de las limitaciones de manipulación psicológica y emocional, una vida que es libre de expresarse a sí misma sin inhibición o miedo de represalias, una vida que es libre del miedo a la escasez y la limitación.

13.- El Derecho en Igualdad a la Integridad Monetaria con un sistema de paridad construido desde la primicia de que una unidad de valor es igual a una unidad de medida, asegurando así que ningún hombre, organización o institución pueda manipular los sistemas monetarios y financieros para su propio engrandecimiento en detrimento de lo que es mejor para todos, para que así tal sistema integrado, equilibrado y equitativo apoye y mejore el comercio, la empresa, la circulación y el valor de retención como fundamentales en un sistema económico global que sirva a la Vida.

14.- El Derecho en Igualdad al Equilibrio Espiritual para que cada fe que apoye la igualdad de toda la Vida sea vista y sustentada como una e igual como la Vida misma, donde el espíritu sea entendido como la inspiración de inhalación y exhalación de cada ser vivo y de la Vida misma como un todo, un principio indivisible compartido por todos como y dentro de lo que es mejor para todos, donde esto de ninguna forma disminuya el Primer Derecho Humano Básico de una Vida en Igualdad para todos.

15.- Todos los Derechos de Vida en Igualdad están fundados sobre el principio de que Todos los Seres Vivos están dotados con los Derechos Inalienables de la autodeterminación y las garantías fundamentales de las cualidades mínimas de vida. Tales garantías se han de cumplir al tener las necesidades de la vida tales como la alimentación adecuada , ropa, vivienda, acceso al conocimiento y la educación, la capacitación y entrenamiento para la satisfacción de las capacidades para apoyar y sostener sus vidas y sus familias, y así ser integrado dentro de sus relaciones sociales, económicas, familiares, comunitarias, culturales, nacionales y globales, para que todos puedan, como uno e iguales, levantarse juntos para hacer manifiesto esta base de Vida en Igualdad para todos como el Derecho en Igualdad de Vida más fundamental.

16.- El Derecho en Igualdad de las generaciones futuras para recibir un planeta vivo libre de contaminación, enfermedad, hambruna, violencia y destrucción para que así la vida pueda perdurar y prosperar hasta la eternidad ahora y por siempre.

Versión original en Inglés: Equal Life Foundation – Bill of Rights

miércoles, 22 de mayo de 2013

Día 373 La frustración como egoismo



Este artículo forma parte de una serie de posts: Mi relación con el dinero  

Dimensión consecuencias  

Problema

A lo largo de los últimos posts he ido caminando/viendo la subpersonalidad que hace referencia a mi etapa de adolescencia en donde fui integrando la imagen del dinero y del trabajo. El primero como el valor de la propia vida, y lo segundo como el esfuerzo que uno tiene que hacer para pagar durante decenios su vivienda, y así convertirse en un obediente consumidor de productos estratégicamente diseñados para la distracción de lo que en realidad está sucediendo en nuestro mundo, no dándonos cuenta que la única felicidad  a la que uno puede aspirar dentro del sistema es el verse compitiendo por obtener las últimas novedades del mercado. 

Solución

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido generar dentro de mí la idea y la imagen del dinero y el trabajo en función de la rueda de productividad/consumo como la única alternativa posible en la sociedad a la que pertenecía. Donde el interés consistía en obtener las mejores propiedades, los mayores bienes y los mejores productos. Así es como en aquella época fui forjando el sentimiento de frustración ante la imposibilidad de hacer un cambio efectivo dentro del sistema social al que pertenecía, donde hice alguna incursión en la lucha política. De esta manera es como inicie mi exploración hacia los estados alterados de conciencia a través de técnicas de meditación, yoga y mundo esotérico. No dándome cuenta que fue una huida de la realidad ya que entendí como real lo que sucedía en mi mente, de manera que cualquier acontecimiento de abuso humano: guerra, violaciones de derechos humanos, o violaciones físicas era interpretado según diferentes sistemas filosóficos/espirituales que justificaban lo que ocurría como “evolución de la conciencia”, cuando en realidad correspondía a la malicia y avaricia del ser humano que uno no estaba dispuesto a afrontar como reflejo de lo que hay dentro de uno y de todos.

Cuando me vea a mi mismo generar dentro de mí la idea e imagen del dinero y el trabajo como la rueda de productividad/consumo me detengo y respiro. Me doy cuenta que el sistema económico basado en consumismo que vi hace mas de 35 años hoy está colapsado, debido a que hemos abusando de los recursos de la tierra: todo tipo animales del mar y tierra, bosques, ríos, playas, y donde estamos acabando con el petróleo y el gas. Por lo que vemos que el único interés estaba en producir para consumir, y consumir para permanecer hipnotizados por las novedades de la tecnología, estratégicamente presentados para provocar el deseo para adquirirlo. Por lo que el ser humano en los “países desarrollados” hemos acabado siendo objetos de consumo, como parte de la cadena de producción/consumo, objeto/sujeto. Sin darnos la oportunidad  de utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de millones de seres humanos que no tienen acceso a alimento, a vivienda, a educación  o la salud. Me doy cuenta que crear una realidad alternativa a través de estados alterados de conciencia tampoco ha hecho una diferencia sino que ha formado parte de la especialización del sistema, sin aportar una alternativa que sea lo mejor para uno y para todos en igualdad. Por lo que la solución consiste en detener dentro de nosotros y fuera, lo que nos hemos convertido en nuestra mente y en nuestra existencia en este mundo, y darnos la oportunidad de investigar cómo funcionan los sistema de conciencia de la mente y cómo funcionan los sistemas sociales, ya que uno y otro es lo que nos hemos convertido dentro y lo que vivimos fuera. Es decir somos lo que vivimos en nuestra vida y lo que vivimos en la vida en la Tierra, como uno y como un todo. 

Me comprometo a investigar y detener todo constructo de mi mente sobre el dinero y el trabajo, donde el dinero, como medio de intercambio de bienes y productos, no tiene que ser un objetivo, y donde el trabajo, como transformación de la materia en bienes y servicios puede mejorar la condición de vida humana y no en un medio más de explotación para obtener un mayor capital económico.

Recompensa

Darme cuenta que la frustración, como sentimiento de tristeza ante la imposibilidad de hacer algo efectivo y práctico para uno y para todos en igualdad, es la excusa de la mente para no actuar y buscar soluciones, sino para experimentarnos como energía negativa y desgastar nuestra sustancia física y voluntad. Por la que la frustración es reflejo del propio egoísmo por no conseguir su interés personal, ya que se experimenta para conseguir su propio deseo. Darme cuenta que puedo ser efectivo y practico en mi vida si detengo mi mente y actúo desde el principio de lo que es mejor para uno y para todos, siempre.






martes, 21 de mayo de 2013

Día 372 La supremacía de la mente sobre el cuerpo físico.




Este artículo forma parte de una serie de posts: Mi relación con el dinero 

Dimensión comportamiento físico

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido cambiar mi expresión física con el ceño fruncido al mostrar mi decepción de cómo estaba creando en mi sistema de conciencia la relación del trabajo y el dinero en mi época de adolescencia. No dándome cuenta que me estaba dando una imagen de mi mismo contrariado en separación de mi mismo, sin considerar mi cuerpo físico, sino utilizándolo para provecho de la mente.

Cuando me vea a mi mismo cambiar mi expresión física con el ceño fruncido mostrando mi decepción al pensar en cómo estaban funcionando el dinero y el trabajo en la sociedad, me detengo y respiro. Cuando me vea modificando mi expresión física veré si es producida como resultado de mi mente en separación de mi cuerpo físico o si en realidad estoy expresando la totalidad de mi ser en lo físico y en la mente, como uno y como un todo. Pues me doy cuenta de que la manera en que utilizo el cuerpo es para actuar según las decisiones de mi mente, no dándome la oportunidad de ver cómo se percibe mi cuerpo sin el filtro de la mente, como un organismo vivo, como un todo organizado con múltiples sistemas sensoriales. Entonces me veré como quien soy en mi cuerpo y mi mente, como una unidad funcional.

Me comprometo a explorar la expresión de la totalidad orgánica de mi cuerpo físico con sus múltiples sistemas sensoriales, observando la presencia de mi cuerpo físico como un todo, como quien soy en el mundo físico.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido situar los hombros hacia adelante como movimiento inconsciente al verme impotente ante la situación del dinero y el trabajo, no dándome cuenta que esa expresión no era la expresión de una decisión de mi cuerpo físico, sino la expresión de mi mente utilizando el cuerpo físico como un utensilio/vehículo mostrando su supremacía sobre mi propio cuerpo.

Cuando me vea mi mismo situar los hombros hacia adelante por decisión de la mente en detrimento de mi cuerpo físico, me detengo y respiro. Me doy cuenta que existir de esta manera es ver mi cuerpo como menos que mi mente, pues el cuerpo está sometido a la voluntad de la mente, como deseo, como voluntad, y como dirección de los pensamientos, sin darme cuenta que todo ello tampoco puedo controlarlo sino que son los pensamientos, recuerdos y experiencias que determinan como manifestarse según la información/datos que hay en mi sistema de conciencia. Entonces se trata de detenerse y tomar responsabilidad por uno mismo e ir descubriendo quien soy como la mente y quien soy como mi cuerpo físico, para de esta manera llegar a la integración de lo físico y de la mente, y no como la supremacía de la mente sobre lo físico, como estoy viendo dentro de mi mundo interno, y fuera en el mundo externo que compartimos.

Me comprometo a investigar quien soy yo en mi cuerpo físico y quien se expresa como yo mismo, si los sistemas de conciencia en separación de mi mismo, o yo mismo como quien soy desde la integración de lo físico y la mente.

En el próximo post continuaré  con la dimensión consecuencias de la subpersonalidad.