miércoles, 31 de julio de 2013

Día 389. Desteni y yo. Parte 3

Este post es continuación del día 387 y 388

Pero si hay algo que caracteriza a Desteni es el compromiso por la Igualdad, no en el sentido que algunos han querido ver como un nuevo comunismo, sino como un proceso que uno individualmente y voluntariamente tiene que recorrer para re-educarse en lo que es mejor para uno y para todos sin distinción. Ya que Desteni encarna lo que es mejor para toda la Vida, y nuestro trabajo consiste en que primero uno lo realice en su propia existencia como modelo de que es posible un cambio en nuestro estilo de vida, y en las relaciones que hemos establecido con nuestra mente y con nuestro entorno, con todo ser vivo.

Llegar a estas conclusiones no es algo que haya podido sostener desde el principio que conocí a Desteni, pues después de múltiples experiencias con grupos sectarios puedo decir que el principio de responsabilidad, control y dirección sobre la propia vida en cuanto a los acontecimientos, consecuencias y conductas que uno ha realizado es total y absoluto, sin paliativos, y sin sucedáneos de teorías karmicas y divinidades donde uno pudiera proyectar sus excusas.

Por lo que entiendo y compruebo que uno asume su relación con su propia mente y la manera de relacionarse con el mundo, purificando y dándose la oportunidad así mismo a través de las Herramientas que propone: Perdón a uno mismo, como el donar-se cuenta de cómo uno se ha experimentado en su existencia; aplicación correctiva, como la manera de ecualizarse con la vida, y los  compromisos para actuar en lo físico. Entonces no existe más que la decisión de realizarlo con total conciencia de lo que uno es, y hacia donde quiere dirigirse.

Así el proceso que propone Desteni es tener el valor de desenmascararse a sí mismo, y quien estuvo buscando por un rato, lo primero que cae es la imagen de un Dios/divinidad que toma todos  sus “pecados”/acciones para así no asumir sus consecuencias. Como la toma de conciencia de que todo lo que ocurre en el propio mundo y en el mundo que compartimos, no solo es responsabilidad propia sino que es también  co-creación que todos hemos aceptado y permitido. Mientras no ocurre ese proceso los pecados de los padres se convierten en los pecados de los hijos, donde se continúa la tradición de los sistemas de conciencia sin ver, darse cuenta, ni entender, que el cambio debo hacerlo cada uno, uno a uno, y de esta manera detener las consecuencias del mundo que estamos viviendo donde el 99% de la humanidad vive sometida y el 1% lleva el control. Como es afuera es adentro, y viceversa.


Continuaré.

Atrévete a investigar y aplicarte,
Foro Desteni Español
Youtube Español
Fundación Vida en Igualdad
Renta Básica Garantizada
Apoyo gratuito DIP Lite
Desteni i Proces







martes, 30 de julio de 2013

Día 388. Desteni y yo. Parte 2


Este post es continuación del día 387

Como ya presenté en mi anterior post, a lo largo de mi existencia me expuse a múltiples creencias buscando una respuesta para comprender el “sentido” de mi vida y del mundo donde existía, y no ha sido fácil reconocer que todo ese proceso de búsqueda por más de 35 años, al realizar una revisión de vida en honestidad como uno mismo, me he dado cuenta que nada de lo que me convertí hizo un cambio real y duradero, sino que fui acumulando diferentes personalidades a modo de entidades energéticas creadas por información y experiencias, que no han hecho una diferencia en mí mismo, sino que fui tomando diferentes “hábitos”/vestimentas/expresiones sin considerar que todo formaba parte de un sistema de conciencia en separación con la realidad física que estaba viviendo. Y esto ya no es un juicio de valor sobre lo que experimenté sino que a lo largo de este blog y en escritos privados voy “exponiéndome” en las diferentes dimensiones de la mente: miedos, pensamientos, imaginación, back chats/ conversaciones internas, reacciones (emociones y sentimientos), comportamientos y consecuencias de los diferentes personajes que fui adoptando. Dándome cuenta que en los 14 meses que llevó escribiéndome, pude cometer diversos errores y prejuicios de lo que ha sido mi entendimiento hasta ahora, ya que desenmascarar mi mente significa encontrarme, no solo con las mismas estrategias que utilicé siempre, sino también con múltiples resistencias de mi ego, y que como la cebolla necesita ser vista capa a capa hasta llegar al núcleo. Por ello mi  compromiso personal es de recorrer/caminar al menos durante 7 años el proceso de escribirme para re-velarme, y re-definirme a mí mismo desde la unicidad e igualdad, y así integrarme en el ser, la mente y lo físico como la Vida Una.  

Así he podido observar que mi creación de una realidad alterna, a través de diferentes creencias/espiritualidades,  corresponde a una franca huida de la realidad física, donde la intensidad de esa huida posiblemente sea proporcional al grado de rechazo que percibí experimenté  en mi mente. Por ende a mayor rechazo, mayor grado de separación y paranoia. Lo podemos ver en muchas vidas.  Entonces la pregunta que me plantee al ver la realidad que existía en mi mente con la realidad que existe en mi cuerpo y en mi realidad física, fue la de observar si existía una separación entre lo real/físico con lo virtual/mente. Es decir comprobar si el mundo que me había creado en mi mente tenía algo que ver con la realidad física, y observar si quizá no era más que la creación de mi propia paranoia donde he vivido a lo largo de mi existencia, como en un mundo alternativo, y así desenmascarar las personalidades y caracteres que me he creado como resultado de mi autoengaño. Entonces el proceso se convirtió en un proceso de integración de la mente y lo físico, de los pensamientos y los acontecimientos. Todo esto también puedes verlo aquí en los numerosos blogs de personas de todo el mundo  que estamos caminando este proceso.

¿Y qué escuela/enseñanza/doctrina no nos propone algo parecido?: Convertir la propia vida en algo genuino, hacer de la propia vida algo único, fruto de la propia creación. Sin embargo después de más de 35 años explorando distintas religiones, espiritualidades, esoterismos, y técnicas energéticas con chacras y kundalini, me he dado cuenta que la integración que se propone  forma parte de una burbuja, ya que el punto de partida  consiste en la manera en que nos hemos relacionado con nuestra mente y con el mundo en que nos rodea, y no en como uno ha establecido la igualdad y la unicidad de la Vida en lo físico.

Muchos sabemos que los primeros años de vida, incluso durante el embarazo, determinan nuestra constitución psíquica y la manera de afrontar la propia existencia, pero nunca investigué como lo que llegué a crear en mi mente es no solo responsabilidad mía sino que puedo verlo en "honestidad como uno mismo" para purificar e integrarme como lo físico y no como el control y dirección de mi pensamiento en separación de mi mismo. Así en mi revisión de vida voy descubriendo como desde mi época de infancia hasta mi adolescencia estuve expuesto a unas experiencias que determinaron mi sistema de conciencia al haber aceptado y permitido definirme/ verme como una imagen de mi mente en separación de lo físico, y como a partir de esas situaciones me fui creando una vida alterna a través de pensamientos, emociones y sentimientos, que componen nuestro sistema de la mente. Por lo que los sistemas de conciencia son el origen del problema, como el conflicto que como humanidad estamos afrontando, al actuar con ideas/pensamientos/creencias, y no como la consideración/atención/cuidado de lo fisco, generando múltiples conflictos en nuestra convivencia: pobreza, guerra, abusos, violaciones, como reflejo de lo que cada uno experimenta en su propia mente.


Continuaré

Atrévete a investigar y aplicarte,
Foro Desteni Español
Youtube Español
Fundación Vida en Igualdad
Renta Básica Garantizada
Apoyo gratuito DIP Lite
Desteni i Proces






lunes, 29 de julio de 2013

Día 387. Desteni y yo. Parte 1

Hablar de Desteni y de mí es comunicar sobre el propio proceso que estoy realizando a través de la comprobación del mensaje y las herramientas que Desteni proporciona. A lo largo de mi vida me he preguntado sobre si lo que estaba experimentado correspondía a una realidad o simplemente era un sueño/ilusión/maya, y siempre enfocaba mi observación a través de teorías/creencias/ideas con las cuales buscaba una comprensión, en lugar de preguntarme a mi mismo si quien se manifiesta como yo mismo en este mundo físico no era más que el resultado de condicionamientos, educación, experiencias que había experimentado en mi existencia y de los cuales no quería afrontar, sino que me entretenía/distraía/engañaba en justificaciones sobre aquello que había experimentado, y sin tomar responsabilidad buscando una solución practica. Por ello Desteni es un punto y aparte en todo lo que he encontrado hasta ahora, pues si uno quiere comprobar el mensaje y las herramientas que propone tiene que empezar desde la honestidad con uno mismo y la aplicación del sentido común practico, desde la perspectiva de la Unicidad y la Igualdad, y en la dirección de aquello “que es mejor para uno y para todos en igualdad para todo tipo de vida y siempre”.

Pero antes de seguir haré mi presentación. Mi nombre es Alfonso Pérez García, nací en Barcelona, Catalunya-España, hace 53 años, y estoy casado desde hace casi 14 años.  Estudie Formación Profesional en la rama de Delineante de Construcción, Teología, Acceso a la Universidad y tres cursos de Psicología en la UNED y UB. Además estudie Astrología Psicológica en la línea de la psicología junguiana de Liz Green y en la Escuela Huber, también he sido miembro de la Escuela Arcana de Teosofía. Desde los 16 años tuve interés por los que se denominaba entonces “Ciencias Ocultas” y en ese tiempo apareció un tumor en el fémur derecho que provocó una desarticulación/amputación de la pierna a la edad de 21 años. A los 19 años estuve en un ashram como sanyasin, donde daba clases de yoga, relajación y meditación. A los 26 cree junto a dos compañeros una Fraternidad Monástica siguiendo la regla benedictina, a la que se añadieron nuevos miembros. Después mediante una pareja tuve experiencias con canalizaciones de supuestos seres extraterrestres, y posteriormente me interese por las técnicas energéticas dentro de la curación esotérica, en la línea de Alice Bailey, katsuguen, y energía universal. Por ultimo practiqué técnicas con la luz, los mantras,  el balanceo, y el movimiento giratorio donde experimenté el movimiento de la energía en los chacras y kundalini.

Actualmente estoy siguiendo mi formación en DIP 

Mi primer encuentro con Desteni fue en junio del 2011,  después de experimentar por un tiempo con la energía de los chacras y kundalini, y obtener diferentes estados de conciencia,  donde me vi expuesto a visualizaciones y representaciones mentales de esa energía, hasta el punto de crearme una somatización física de la imagen de la serpentina kundalini. Y donde he ido comprendiendo que todo fue parte de la imagen de mi mente  que había proyectado en mi propio cuerpo físico. En ello he podido comprobar que no fue más que la posesión de mi mente en la idea que la energía kundalini podría purificar, limpiar y sanar la propia conciencia, y obtener estados alterados de conciencia donde pudiera obtener experiencias transformadoras en mi propio interior, viendo que eso era la esperanza que había creado como mecanismo/inercia de mi mente, y como excusa para no afrontar las consecuencias de todas las decisiones, pensamientos y comportamientos que había aceptado y permitido a lo largo de mi existencia.

En ese contexto fue como conocí los videos de Desteni cuando navegaba por internet, donde una jovencita, Sunette Spies, hacia unas respiraciones profundas al iniciar y terminar de hablar, lo cual no me pareció relevante, pues como ya indiqué tuve una relación de pareja que también hacía canalizaciones, la diferencia consistía en que no era una canalización, sino que ella actúa como un portal interdimensional  . Lo que si me pareció relevante es que la mayoría de vídeos hablaban sobre el principio de la Unicidad y la Igualdad, que aunque no me parecía una novedad los detalles que proporcionan para investigar sobre como uno ha creado su propia realidad y el funcionamiento de la mente a través de la serie de vídeos sobre La Matrix donde se expone con detalle sobre el origen de nuestros pensamientos y sobre el sistema de conciencia de la mente.

No obstante no entendía como esta comunidad de Internet que se había creado en torno a este mensaje sobre la Unicidad e Igualdad de toda la Vida,  podía subsistir sin un líder, y descubrí a Bernard Poolman    y pude comprobar en su blog y otros escritos, aunque fuese a través de traductores,  como se había llegado a concretar este proyecto de Fundación de Vida en Igualdad  donde existe el compromiso personal y colectivo de reeducarnos hacia un modelo de vida desde el principio de lo “que es mejor para uno y para todos en igualdad” y “dar a los demás lo que nos gustaría recibir”, y en ello convertirse uno mismo en el cambio que nos gustaría encontrar a través de la integridad personal. Por lo que siempre es uno el principio de todas las cosas que ocurre dentro y fuera, y donde uno toma responsabilidad y aplica soluciones prácticas sobre las consecuencias que individual y colectivamente hemos creado. Entonces la idea de líder y de culto/secta con el que se define a Bernard y a Desteni, con una mente paranoica, corresponde a aquellos que no se han tomado el tiempo necesario para investigar y aplicar las herramientas que se proponen, donde uno mismo se convierte en quien se dirige así mismo a favor de lo que es mejor para uno y para todos en Igualdad. Por ende no hay unos detrás y otros delante, o unos arriba y otros abajo, en una estructura piramidal, sino que uno mismo es quien se coloca en la posición que está dispuesto a asumir la responsabilidad de la Vida Una, mediante el compromiso personal, la dedicación y el sacrificio como modelo de integridad personal.

Continuaré 

Atrévete a investigar y aplicarte,
Foro Desteni Español
Youtube Español
Fundación Vida en Igualdad
Renta Básica Garantizada
Apoyo gratuito DIP Lite
Desteni i Proces

                                                               by Daniel Ledesma




miércoles, 24 de julio de 2013

Día 386 Mi Personaje Calculador como supresión. Parte 9

Este post es continuación del día  378,  379 ,  380 381382383384 y 385

Dimensión Consecuencias

Problema

Me doy cuenta que crearme un Personalidad Calculadora en la que he querido dar una imagen de mí mismo de responsabilidad y seriedad en mi puesto de trabajo, ha significado la supresión de la espontaneidad, en el sentido de crearme una identidad artificial a modo de paranoica, basadas en miedo, pensamientos, imaginaciones, conversaciones internas y reacciones emocionales que ido detallando en los post arriba mencionados. En lugar de tomar responsabilidad de mi propia naturaleza humana como la integración de mi ser, mi mente y mi cuerpo físico. Me doy cuenta que esa integración no es algo por lo que hemos sido educados, sino que observo como la inercia humana consiste en crearnos imágenes mentales que determinan quienes somos y como nos manifestamos como co-creadores de nuestra experiencia, sin comprobar que ello corresponda a la realidad del mundo físico en el que existimos, sino que vivimos en un mundo paralelo/alternativo creado en separación de nosotros mismo y como nuestra propia paranoia.

Así en esta Personalidad/Carácter Calculador he podido observar que en la manera en que me manifestaba como “responsabilidad y seriedad” era la manera en que creía obtener el mayor beneficio en mi puesto de trabajo, y en cambio no era más que una imagen que me había construido basado en la falta de confianza hacia mí mismo. Por lo que observo que este personaje ha surgido desde una percepción negativa de mí mismo, y mediante su creación he querido conseguir una experiencia positiva, como compensación. Así compruebo que la manifestación de la personalidad actúa por polaridad y sobrecompensación debido a nuestras propias creencias, lo cual uno puede comprobarlo en honestidad como uno mismo, ya que uno puede investigar como la mente obtiene  energía en nuestro sistema de conciencia a través de la polaridad/fricción. Desde ese punto de partida podemos ver las consecuencias que creamos en nuestra existencia y como nos manifestamos desde la represión/supresión de nosotros mismos y como del conflicto.

Solución

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido crearme una personalidad calculadora por sobrecompensación ante la falta de confianza de mí mismo, en lugar de afrontar las situaciones con la responsabilidad requerida a cada situación y buscando lo que es mejor para uno y para todos en igualdad. En lugar de ello me veo dentro de la creación de un personaje que sobreactúa, sin darme cuenta que esa personalidad no es quien soy sino en quien me he convertido como imagen de mi mente y no como quien soy en lo físico.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo actuar como sobrecompensación debido a una carencia/deficiencia/falta de confianza, me detengo y respiro. Cualquier actividad puedo desempeñarla adecuadamente si realizo una investigación y estudio, buscando información y formándome, por lo que cuando me vea que existe una carencia buscaré la manera de solventarla poniendo los medios adecuados invirtiendo el tiempo necesaria para solventarlo, así podré dirigirme tomando responsabilidad de mis obligaciones, y actuar para ofrecer la mejor solución.

Recompensa

Darme cuenta que existe una solución práctica, concreta y útil que puede ser aplicada en la realidad, sin necesidad de existir dentro del miedo creando una paranoia que nos aleja de quienes somos y de la realidad en la que existimos. Darme cuenta que cuando no afrontamos la realidad concreta con elementos prácticos que sean lo que es mejor para uno y para todos en igualdad, creamos entidades energéticas a modo de personalidad. Darme cuenta que en lo que me he convertido corresponde a una idea que solo existe dentro de mi nube virtual /burbuja, donde he ido almacenando la información de quien soy sin detenerme a observar que mi creación es mi propia paranoia, ya que no se dio como una expresión de mí mismo, sino como reacción/supervivencia de los propios miedos y de las propias represiones/supresión de uno mismo.

                                                                            Ver aquí 


domingo, 21 de julio de 2013

Día 385 Mi Personaje Calculador como supresión. Parte 8

Este post es continuación del día  378,  379 ,  380 381382383 y 384

Dimensión Comportamiento

Problema

El crear una personalidad calculadora a través de las dimensiones de pensamientos, imaginación, back chats/conversaciones internas y reacciones (emociones), tal y como he ido caminando/viendo en los anteriores posts,  ha llevado a mi cuerpo físico a la modificación de mi comportamiento, realizando cambios internos y externos: contracción del estómago y ceño fruncido. Esta relación entre lo mente como personalidad y mi cuerpo físico como sustancia han creado una entidad/posesión energética con la que me he identificado pensando que era yo mismo, sin darme cuenta que mi sistema de conciencia de mente había manipulado mi propio cuerpo, sin ver, darme cuenta ni entender que todo ello fue creado por energía, donde la energía representa la experiencia de polaridad/engaño/matrix en el que subsistimos.

Solución

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido generar un cambio interno en mi cuerpo físico al existir dentro de un personaje calculador donde he producido contracción de estómago como resultado de pensamientos, imaginación, backchats/conversaciones internas y reacciones (emociones), no dándome cuenta que todo fue creado en la creencia de que consiguiendo una imagen de mí mismo como serio/reservado podía obtener una imagen positiva en mi trabajo. Así cree una entidad/posesión demoníaca que consumía energía de mi sustancia física.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo crear un personaje calculador como la construcción de una imagen de mí mismo  para obtener una experiencia positiva en mi lugar de trabajo, me detengo y respiro. Cuando realice mi trabajo puedo hacerlo como yo mismo y expresándome como uno e igual a quien soy, sin necesidad de generar experiencias mentales positivas/negativas, que modifiquen mi cuerpo físico. Puedo detenerme y observar lo que requiere ser realizado y poner el empeño necesario para realizarlo con la seguridad de que no necesitaré consumir/desgastar mi sustancia física, y por tanto desde la estabilidad de mí mismo, obtener un buen rendimiento.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido generar un cambio externo en mi cuerpo físico al existir dentro del personaje calculador donde he modificado la expresión de mí mismo frunciendo el ceño, como expresión de la creencia que manifestando una imagen de mí mismo como serio/reservado podía obtener mayor autoconfianza a través del reconocimiento de los demás, no dándome cuenta que estaba subordinado a los sistemas de conciencia que actúan como bueno/malo, aceptable/inaceptable, positivo/negativo.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo realizar un cambio físico externo de fruncir el ceño debido a una entidad energética/personalidad, me detengo y respiro. Puedo detener las consecuencias creadas por una personalidad mediante el respiro y la detención y dirección de mis pensamientos, para obtener la estabilidad de mí mismo y tomar el control para moverme en mi cuerpo físico sin que se produzca un consumo energético innecesario de mi sustancia física, ya que no es necesario para realizar la expresión de mí mismo.

Recompensa

Darme cuenta que cuando estoy actuando/re-presentándome dentro de una personalidad, mi cuerpo físico experimenta un desgaste energético que supone un mayor esfuerzo para realizar mi actividad cotidiana, ya que para obtener una experiencia positiva/negativa el cuerpo reacciona consumiendo sustancia física, no dándome cuenta que la reacción es producida por un estado emocional que no hace una diferencia de quien soy, sino que se alimenta por polaridad/conflicto. Darme cuenta que cuando me muevo desde la estabilidad y como uno e igual a como me manifiesto, no requiere de energía suplementaria/emocional.

Continuaré







sábado, 20 de julio de 2013

Día 384 Mi Personaje Calculador como supresión. Parte 7


Este post es continuación del día  378,  379 ,  380 381382 y 383

Dimensión  Reacción

Problema

Tal y como he ido caminando en mis anteriores posts, al observarme trabajando en mi puesto de trabajo me veo con seriedad/reserva representando una imagen de personaje calculador para de esta forma reconocerme a mí mismo como una personalidad que se toma el trabajo con responsabilidad y dedicación, no dándome cuenta que ello forma parte de una creencia a la que a través del pensamiento, imaginación, back chats y reacciones emocionales, he creado una imagen separada de mí mismo y diferente de quien soy en realidad, por lo tanto como una paranoia/construcción mental a través de la cual me vínculo con los sistemas de conciencia de la mente, pensando que ese es quien soy, cuando no es más que una caricatura de mí mismo. En este post caminaré la dimensión de la reacción, como la energía emocional que sustenta/carga/alimenta a este personaje.

Solución

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido crearme un cuerpo emocional dentro de una personalidad calculadora a través de la energía de tristeza/seriedad como elemento en el que me experimento como un trabajador que se ve a sí mismo como responsable en su labor, sin darme cuenta que es una creación mental para darme valor y confianza a mí mismo en separación de mí mismo.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo experimentarme dentro de la energía emocional de tristeza/seriedad como consecuencia de mi personaje calculador, me detengo y respiro. Me doy cuenta que cualquier acción: trabajar, estudiar, disfrutar, no requiere de una energía suplementaria que me haga experimentar de manera especial/diferente, sino que puedo realizarlo como una expresión de mí mismo sin generar una “experiencia mental” en la que pueda considerarme diferente/especial. Me doy cuenta que la energía emocional creada para generar un personaje causa un desgaste físico y mental, ya que esa energía es obtenida de la propia sustancia del cuerpo físico. Entonces esta energía no es quien soy sino quien quiero representar en separación de mí mismo, como un actor que representa su propio drama.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido experimentarme dentro del enojo al verme en mi lugar de trabajo como la comparación y el juicio a mis compañeros para así crearme una imagen de mí mismo como buen trabajador en comparación a ellos, de esta manera creo darme autoridad y poder sobre ellos. No dándome cuenta que estoy participando de la energía emocional que sustenta el personaje calculador que he ido construyendo con pensamientos, imaginaciones y conversaciones secretas de mi mente, por lo que en realidad he creado una paranoia que solo yo mismo puedo desmantelar/deconstruir en honestidad con uno mismo.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir dentro del enojo al compararme con mis compañeros de trabajo para así sustentar mediante energía un “cuerpo emocional”/entidad energética que constituye una imagen de mi mismo como la mente, en separación de la realidad y de quien soy, me detengo y respiro. Así cuando me vea dentro del enojo y tristeza podré detener mi mente y darme cuenta que lo que creo en mi mente, puedo detenerlo y darle dirección, de manera que no sean los pensamientos quienes tomen el control de mi personalidad, generando energía y creando un cuerpo emocional, sino que puedo tomar el control y decidir qué es lo mejor para uno y para todos en igualdad.

Recompensa

Darme cuenta de que yo no soy una tipología de energía emocional como tristeza y enojo, donde me experimento dentro de la polaridad, bueno/malo, y que la utilizo para reforzar la imagen de una personalidad calculadora, por lo que su uso está circunscrito al campo de la confrontación/comparación, y no como una expresión de quien soy, sino como parte de un sistema de conciencia en separación de mí mismo. Darme cuenta que para realizar cualquier tipo de trabajo no requiere de emociones para situarme en la creencia de que si no experimento emociones, es que no existo, cuando lo que observo es que cuando me experimento dentro de una emoción dejo de tener control de mí mismo para situarme bajo el control de un pensamiento/creencia que genera una energía, creyendo que la energía es la vida.


Continuaré


martes, 9 de julio de 2013

Día 383 Mi Personaje Calculador como supresión. Parte 6


Este post es continuación del día  378,  379 ,  380 381 y 382

Dimensión del Back chat

Problema

Me veo a mi mismo dentro de mi “mente secreta” haciendo declaraciones sobre cómo presentarme con una imagen responsable en mi puesto de trabajo, y observo frases donde alimento a mi personaje calculador a través de juicios hacia otros compañeros: “Se comportan de manera irresponsable”, “Uno tiene que mostrarse serio cuando realiza su trabajo” “La falta de seriedad es falta de profesionalidad”.  Y me doy cuenta que con ello intento justificar mi posición de “buen empleado serio y reservado” dentro de mi mente. En todo ello veo que “necesito” de elementos externos/juicios a otras personas, para sostener esos back chats/conversaciones internas, y de esta manera conseguir energía a mi personaje, y sostenerme en mi autoengaño. Sin darme cuenta que para reafirmarme como personaje tengo que valorar a los demás como algo negativo y así justificar mi conducta como algo positivo, para existir como  polaridad que se sostiene por la confrontación. Me doy cuenta que en lugar de mirarme a mí mismo y preguntarme como es que permanezco “serio” y “reservado”, juzgo a las personas de mi entorno, sin ver darme cuenta, ni entender que no soy yo quien tiene control y dirección de mí mismo, sino que con las conversaciones internas de mi mente secreta alimento una entidad energética que como parásito reside en mí.

Solución

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido crearme en mi lugar de trabajo una personalidad “seria y reservada” donde me veo juzgar a otros compañeros en mi mente secreta, y de esta manera generar en mi mente una energía de polaridad/confrontación al imaginarme conversaciones internas sobre su comportamiento, y decirme a mí mismo que ellos “Se comportan de manera irresponsable”. No dándome cuenta que en lugar de realizar mi trabajo y expresarme como yo mismo, existo dentro de una idea/imaginación/conversación interna que me aleja de la realidad de quien soy y lo que está sucediendo en mi entorno.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo tener conversaciones internas sobre el comportamiento de mis compañeros diciéndome a mí mismo en mi mente secreta “Se comportan de manera irresponsable”, me detengo y respiro. Me comprometo a ser más eficiente en mi trabajo/realidad y no existir dentro de una conversación interna ya que me aleja del mundo donde vivo  para experimentarme en un mundo paralelo que solo está en mi mente. Y en ello darme cuenta que la mente actúa como un sistema que se alimenta de juicios y valoraciones desde donde me creo una realidad alterna donde me veo como el “dueño y señor” de ese mundo sin darme, que en realidad soy esclavo de mis propios pensamientos/back chats/ conversaciones internas.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido existir dentro del pensamiento/ conversación interna: “Uno tiene que mostrarse serio cuando realiza su trabajo”, para satisfacer mi propio carácter “serio y reservado” creado para obtener en mi lugar de trabajo una imagen de mí mismo de responsabilidad y compromiso. No dándome cuenta que ese no es quien soy sino la estrategia que mi mente ha utilizado al verse como inferioridad y como compensación a mis deficiencias profesionales.
Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir dentro de la experiencia de mi mente “Uno tiene que mostrarse serio cuando realiza su trabajo”, me detengo y respiro. Ya que el poder detener mi mente me hará detener las consecuencias que he creado en este personaje, es decir, la supresión de mí mismo y la creación de un yo/personalidad calculador.

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido generar una experiencia energética al existir dentro del back chat “La falta de seriedad es falta de profesionalidad”, para así aumentar el grado de energía de este personaje sin darme cuenta que lo estaba haciendo en separación de mí mismo y como experiencia interior/secreta era no confrontarme con la realidad, sino que permaneciendo en la sombra podía autosatisfacerme en mis convencimientos. Ya que de esta manera no tenía que contrastarlo con la realidad, y continuar siendo controlado por mi mente/pensamientos/sistema de conciencia, como “mi verdad absoluta” y “mi única religión”: la dictadura de mi mente.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir dentro del pensamiento secreto/conversación interna: “La falta de seriedad es falta de profesionalidad” me detengo y respiro. Entonces podre darme la oportunidad de descubrir quien se está experimentando a sí mismo, y descubrir que mis pensamientos ocultos, es la  manera de ocultar mi propia realidad física al no tener que afrontar como es que existo dentro del juicio hacia los demás sin considerar que es uno mismo quien se expresa como la mente.

Recompensa

Darme cuenta que los back chats/conversaciones internas determinan como experimentarme en este mundo, en separación de mí mismo, sin cuestionarme de donde provienen estos pensamientos y cual su función. Darme cuenta que el origen es mi propia programación como sistema de conciencia que yo mismo he creado, creyendo que era yo mismo, cuando en realidad es la manera en que he aceptado y permitido convertirme, en separación de mí mismo. Darme cuenta que la realidad en la que existo ocurre en mi respiro y en la observación de mi cuerpo físico como expresión de mí mismo, donde la mente cuando actúa dentro de un personaje/caricatura de uno mismo crea una realidad paralela, por lo tanto me experimento escindido/divido de quien soy.

Continuaré