domingo, 29 de septiembre de 2013

Día 404. Pobres tendréis siempre con vosotros.


Problema

En el post anterior estuve viendo la responsabilidad de los Gobiernos al reducir las aportaciones económicas en las partidas de bienestar social, y cómo las están supliendo las organizaciones no gubernamentales y fundaciones. Esa reducción no es precisamente porque no exista dinero para ello sino que ese dinero se está desviando para pagar la deuda de los bancos, además de encontramos en default/suspensión de pagos del sistema capitalista. Lo que hice fue señalar  al sistema como responsable de las numerosas carencias que hoy vivimos los ciudadanos, ya que en el capitalismo los pobres son los efectos colaterales, de una modelo de vida competitivo y egoísta, y siempre existirán para mantener el equilibrio presupuestario. 



En este post quiero investigar mi responsabilidad al haber permitido y aceptado una definición de “solidaridad” vinculada no solo a lo que significa cubrir (es curiosa esta palabra, cubrir/tapar/ocultar) las necesidades de los demás,  sino en como yo me he experimentado a través de esta palabra con pensamientos, ideas y creencias que convertían la solidaridad en un concepto y práctica vinculado a un movimiento energético en mi mente: positivo, religioso, buena persona, considerado, satisfacción emocional, compasión, caridad, buena conciencia, etc.

Me doy cuenta que la definición de la palabra solidaridad la he experimentado dentro de una idea y mi entendimiento: relacionada con caridad, con una limosna, en el sentido de un donativo que se da a un necesitado, y no como el apoyo a que toda vida humana tiene derecho a disfrutar en igualdad. Es decir con los mismos recursos para desarrollarse y expresarse, sin importar su familia de origen o nacionalidad. Y en ello darme cuenta que esos conceptos eran algo separado de mí, en el sentido de que son abstracciones de la mente, ya que no había vinculado la palabra a una aplicación práctica en Igualdad. 

De esta forma fui alimentando esta palabra de una carga energética sin darme cuenta que estaba creando una entidad/personalidad dentro de mi mente que nada tiene que ver con lo que yo soy, sino con lo que experimentaba dentro de una personalidad egoísta que buscaba su propia satisfacción emocional, como a continuación veré.

Lo que quiero decir es que las palabras clave que utilicé en el post anterior: solidaridad, bienestar y banca no son palabras por las que yo me haya hecho responsable como uno e igual a las palabras, en el sentido de convertir esas palabras en algo real, como la Palabra Viva. Ya que no se trata de utilizar las palabras solo para describir la realidad como si de un cuadro que estamos mirando se tratara. Sino que frente al cuadro/realidad, lo que estoy viendo frente a mí, como mi mundo/cuadro, es que soy yo quien en realidad lo estoy pintando, y todos nosotros. Así utilizo el pincel de la mente para pintar/describir la realidad/mundo/cuadro, sin darme cuenta que la mano, como la mente, es mía y lo que haga/describa con la mano o con la mente es responsabilidad propia. En definitiva soy yo el responsable de lo que sucede en mi mundo y en el mundo que comparto, debido al valor energético que he puesto en las palabras. Entonces lo que aquí quiero caminar es lo que la palabra  solidaridad significa en mi mente, para depurar todo contenido que implique patrones mentales y condicionamientos ideológicos y separación de lo físico.


Solidaridad s. f. Apoyo a una causa o al interés de otros.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L

Caridad s. f.
1   Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados.
2   Ayuda o auxilio que se da a los necesitados. Limosna.
3   Virtud teologal del cristianismo que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos: la caridad se manifiesta exteriormente en actos de amor al prójimo, como la limosna.
4   Tratamiento que se dan entre sí los miembros de algunas órdenes religiosas.
NOTA Pueden anteponérsele las palabras su o vuestra.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Solución

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado relacionar la solidaridad con algo positivo y “aceptable” por los demás, para así poder juzgar a los que no lo son como alguien negativo e “inaceptable”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que la solidaridad es tener “buena conciencia” por haber participado en causas solidarias, como donación de alimentos o dinero, y así crearme una imagen de mí mismo “positiva”, para de esta manera sentirme que estoy haciendo algo bueno por los demás y otorgarme el poder de juzgar a los que no colaboran como personas que tienen “mala conciencia”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado ser solidario esperando recibir una compensación emocional como reconocimiento a mi personalidad solidaria. Y en ello ver que esta personalidad/entidad energética está basada en miedos, pensamientos, backchats y emociones que me hacen tener la ilusión de ser buena persona, cuando esa buena persona no es más que la definición de mi mente para no tomar responsabilidad de la vida Una: a todos como uno e igual.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que hay personas con buena o mala conciencia, y así juzgar a los demás según mi escala de valores, como quien se otorga el poder de clasificar a las personas. No dándome cuenta que ese juicio y escala de valores es fruto de mi educación y cultura, y por tanto de mi intelecto. Otorgándole a mi intelecto la capacidad de decidir en lugar de ver y aplicar el sentido común practico, es decir como lo que es mejor para uno y para todos, y siempre.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado  creer que si yo tengo buena conciencia y realizo actos positivos podré mejorar la situación de algunas personas, y de esta manera sentir que estoy apoyando una buena causa, no dándome cuenta que no es suficiente con atender las necesidades del momento de un individuo, lo cual está cool, pero los ciclos  de escasez se repetirán en esa o en otra persona si es que no cambiamos nuestras prioridades y relaciones con el dinero y los individuos. Y de esta manera continuaremos con la sentencia bíblica: Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre (Mat 26, 10). Otorgando mayor poder al puto dios de la mente que a quien vemos frente nuestro. Así la caridad cristiana consiste en ver a dios en los pobres, y no a un ser igual a uno, por lo que su móvil es la mente condicionada por una creencia y no por el individuo en sí.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que la solidaridad se trata de que mi acción esté motivada por una creencia religiosa o una ideología política, según mi definición de ser humano, cuando la solidaridad es el apoyo incondicional a todo tipo de ser vivo, humano o animal. Donde el dar no consista en lo que nos sobra, sino en lo que el individuo necesita.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que yo soy solidario porque promuevo una vida en igualdad, sin aplicar en lo físico esa igualdad.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que ser solidario es algo separado del ser humano, no dándome cuenta que la solidaridad es lo que hacemos en nuestra mente, al apoyarnos unos a otros para mantener el sistema de esclavitud, al permitir y aceptar que las condiciones de vida continúen como hasta ahora, y en esa autocomplacencia, generamos energía en nuestra mente, sin hacer nada que sea para toda la vida y para siempre.

Me doy cuenta que la palabra solidaridad, en la manera en que nos relacionamos,  está diseñada para mantener el sistema político/económico/social que vivimos como esclavitud, y no como un auténtico valor de la vida. Así la solidaridad se ha convertido en una especialidad de la élite  de los países ricos sobre los pobres, de los que tienen hacia los que carecen, y así poder sentimos autosatisfechos en nuestras acciones al entregar el 0,7 % o el diezmo, y sin embargo no cambiar nada de la realidad, más que solucionar la inmediatez, y mantener para siempre el status de individuos ricos y pobres. Sin conseguir nada para que la precariedad alimentaria, de vivienda, educación y salud desaparezca de toda vida.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo relacionar la solidaridad con caridad, limosna, ideología política de pobres contra ricos, de poderosos contra insignificantes, dar lo que me sobra para sentirme mejor, o tener una experiencia mental de autosatisfacción, me detengo y respiro. En cambio investigaré como es que el sistema social, laboral y económico  está creado para que unos cuantos ocupen las cimas más altas de poder económico a costa de que otros vivan en la miseria, creando la división de individuos:  privilegiados/perjudicados. Así la polaridad de ricos y pobres no es más que la proyección de poder que cada uno ha interiorizado/sistematizado para conseguir sus propósitos, y así sentirse favorecido por la vida, cuando no es más que lo que hemos creado para fomentar la separación y el egoísmo humano.

Me comprometo a investigar el sistema de acceso a los derechos sociales implantados por los estados. Ya que la diferencia en cuanto a justicia social, acceso a la educación y al trabajo de unos sobre otros responde a una situación de privilegio. Normalmente no está en función de las cualidades del individuo, sino de su familia de origen, de casta, y de sangre. El mayor ejemplo lo tenemos en las familias reales/feudales de los países europeos, donde el trono es adquirido por herencia y no por méritos. Entonces las posibilidades de éxito social, económico no es más que un juego de la ruleta rusa, y no algo en la que todos tengamos los mismos derechos para nuestro desarrollo.

Me comprometo a investigar cómo la solidaridad no es una donación del estado, de organizaciones o de individuos, sino un derecho social, que está considerado como derecho de segunda generación,  el primero son las libertades de expresión y políticas. Así los derechos socioeconómicos, como el derecho a tener un nivel de vida aceptable consiste en una solidaridad que sea lo que es mejor para uno y para todos, no comunismo, sino equidad como expectativa de vida, tal y como se contempla en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. (ICESCR en inglés) cuyo principio consiste en "promover el bienestar general en una sociedad democrática"




Recompensa

Darme cuenta que la solidaridad es la percepción de que uno mismo no es diferente a otro ser humano o animal, y que consiste en buscar una solución que ponga en practica el derecho de todo ciudadano a una vida digna. Y así procurar el apoyo al desarrollo integral del individuo mediante alimento, cobijo, educación y salud, no es una concesión del estado o individuo  sobre alguien, como el poder que tiene uno sobre otro, sino un derecho que uno tiene que ejercer y que estoy dispuesto a promover y llevar a cabo:

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. (Art.25 de los Derechos Humanos


Darme cuenta que la solidaridad no es una experiencia mental donde pongo en movimiento mis creencias, ideologías, emociones y sentimientos, sino un acto de igualdad que no requiere más que la decisión de ejecutarlo para todos por igual.


Darme cuenta que la sentencia bíblica: Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre (Mat 26, 10) se ha convertido en un programa mental que a lo largo de los siglos ha condicionado por generaciones en occidente. Son palabras que han modificado nuestra percepción de la realidad y modificado nuestras relaciones. Donde el privilegio de dar siempre ha sido de los ricos, y el privilegio bíblico de recibir ha sido de los pobres, debido a que la pobreza en todas sus formas ha estado vinculada a la bienaventuranza. Por lo que la única bienaventuranza admisible es bajar el cielo a la Tierra, la mente a lo físico, los derechos a la práctica.



Investiga




lunes, 23 de septiembre de 2013

Día 403. Entre la solidaridad ciudadana, el estado de bienestar y el sistema bancario.



Problema

¿Qué significa la solidaridad ciudadana en los países capitalistas? Es la pregunta que me ha surgido después de leer un artículo en el que se esbozan los cambios que se van a producir en Holanda en el ámbito del bienestar social,  y que ya se han producido en los países del área mediterránea (Portugal, España,  Italia y Grecia), como consecuencia de la crisis: desempleo,  sueldos bajos, subida de los precios de los bienes de primera necesidad, de los servicios de agua, gas y electricidad y de una mayor presión fiscal con la subida del IVA. Entonces me daba cuenta que los Estados en lugar de redistribuir y proteger el bienestar de los ciudadanos se está dedicando a proteger, subvencionar y donar dinero a las estructuras financieras: los bancos, que dicho sea de paso son de titularidad privada, y que el dinero que dona y/o presta es de titularidad pública, por lo tanto de los ciudadanos, lo cual es un fraude:

El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: 
“Los bancos tienen la culpa de todo”, 
“La banca ha tenido una conducta irresponsable”, 
“La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, 
“Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y 
“La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush” 
Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX. La crisis ha sido una estafa 




Es decir las personas que necesitan apoyo del Estado para un mayor bienestar personal como son los desempleados, ancianos, enfermos, niños y discapacitados se ven presionados y empujados a la pobreza, lo que convierte a los gobernantes en cómplices de la desigualdad y abandono que sufren estos individuos. (Puedo ir más lejos sobre cómo cada uno permitimos y aceptamos que está situación exista siendo cada uno co-responsable, como co-creadores de esta situación y de la realidad que vivimos, debido al funcionamiento de la mente del ser humano dentro de su sistema de conciencia, pero esto lo dejaré para más adelante). Lo que me interesa señalar en este momento es el retroceso que se está produciendo en lo que, en los países ricos/modernos de Europa como Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Finlandia y Noruega, se conoce como los derechos de segunda generación: los derechos sociales que se originan en una sociedad donde se procura el Bienestar Social de sus ciudadanos.




Estamos comprobando que se están reduciendo todo tipo de prestaciones sociales con la excusa de la crisis, y eso está provocando que los propios ciudadanos nos estamos organizando para llenar la carencia de bienes  y servicios que el estado ha dejado de distribuir.  Así lo podemos  ver  por ejemplo en Catalunya y en el resto de España, donde  la Fundación Banco de Alimentosestá llenando el vacío presupuestario del estado para alimentar inexorablemente a una parte de la población  De esta manera la responsabilidad de proporcionar los medios para la subsistencia ha pasado del Gobierno a los ciudadanos, eludiendo de esta forma el derecho fundamental de todo individuo, el derecho  a la vida que tiene todo ciudadano al desarrollo de su personalidad (Titulo Primero de la Constitución Española ),  ya que el estado tiene que proporcionar los medios para que así sea: trabajo, alimento,  vivienda, educación y salud. Así algunas Fundaciones y ONGs se están convirtiendo en versiones actualizadas,  de lo que se denominó en España como “cartillas de racionamiento” de la época de la guerra civil española.

Racionamiento:
El racionamiento es la asignación gubernamental de recursos limitados y bienes de consumo, figura económica generalmente aplicada durante las guerras, las hambrunas, o cualquier otra emergencia nacional..

Banco de Alimentos
La Fundación Banco de Alimentos es una institución benéfica gestionada por personas voluntarias y su objetivo primordial es la lucha contra el despilfarro de alimentos y, en general, contra la falta de recursos mínimos necesarios para tener una vida digna.



Lo que quiero señalar es que los Gobiernos están desviando sus recursos económicos,  conseguidos por vía recaudación de impuestos,  para pagar las deudas que han contraído las entidades bancarias por su afán de lucro especulativo. Parece evidente  que no es solo la solución que ofrece un país como España,  sino que se está dando en todos los países con problemas económicos, por lo que puede verse como una estrategia de los Gobiernos: utilizar la crisis como excusa para someter a la población a situaciones de precariedad y dejar de apoyar a personas socialmente vulnerables, sin importar las consecuencias que se están produciendo: malnutrición infantil ,cierre de centros para discapacitados psíquicos , desahucios,  intentos de suicidios, aumento de personas que viven en la calle, y empobrecimiento de la población. De hecho en España se están dando numeroso casos de malnutrición de niños en las escuelas por la pobreza en la que se ven sumidas muchas familias debido al largo periodo de paro el que se encuentran los trabajadores, actualmente el paro oscila sobre el 26% y el juvenil sobre el 40%.



Solución

Hay muchas voces de especialistas y economistas que hablan que será imposible que se pague la deuda contraída por los Gobiernos para salvar a los bancos, y no a las personas, por lo que más pronto que tarde sería no pagarla, pues no es una deuda contraída por los ciudadanos sino por la entidades financieras:

En España la deuda del sector privado es del 200% del PIB. Tenéis grandes bancos. Tampoco tenéis un déficit estatal tan alto, en torno al 10%. Está por debajo de lo aceptable, y de lo que se estableció en Maastricht. No es el Gobierno español el que se ha endeudado, han sido los bancos y los propietarios”. Philip Coggan, redactor jefe en The Economist 


Pero hasta que cada uno y todos veamos que lo que hemos permitido y acepado es un monstruo cuyo origen es nuestro sistema de conciencia de mente en el cual todos participamos  y somos responsables en diferente grado, según la posición que nos ha tocado vivir en la rejilla  de la matriz/Matrix, nada podrá cambiarse más que dentro de la evolución de la rejilla como esclavitud. Ya que actuamos como uno y como un todo,  que funciona por polaridad y se alimenta de energía de la mente. Dicho de otro modo lo que cada uno acepta y permite en su vida lo convierte en responsable, y el rechazo con exclusión es la otra cara de la moneda. Por lo que para encontrar una solución se trata de investigar como el sistema fue creado, como imagen y semejanza de nuestra mente.

No obstante hay algo practico que podemos hacer a partir de este momento y es  colaborar con aquellas iniciativas ciudadanas que buscan el bien común: lo que es mejor para uno y para todos en igualdad y para siempre, como por ejemplo la Iniciativa ciudadana europea por una Renta Básica Universal y garantizada  . Investigar y considerar que los derechos civiles y políticos que se consiguieron después de la Revolución Francesa forman parte de la libertad individual,  y después de la Revolución Industrial nos encontramos con los derechos sociales de Igualdad que tiene que ver con la solidaridad. Por lo que una sociedad democrática y solidaria  tiene que cuidar que nos se produzcan desigualdades en el desarrollo de los individuos, y procurar una distribución  equitativa de bienes mediante el trabajo y la distribución del dinero. De aquí que haya voces autorizadas que llevan tiempo trabajando sobre cómo obtener del Estado los recursos necesarios para que la Renta Básica Garantizada sea posible, ya que su conquista llegará por los modelos económicos viables que se presenten y la voluntad de la ciudadanía.

Recompensa

Darme cuenta que la crisis se ha creado por el afán de lucro de la élite  como reflejo de la ambición humana que cada uno llevamos dentro. Ya que la élite no es más que la representación de la aspiración individual que la sociedad capitalista ha creado según un sistema de valores basado en el egoísmo y la competencia. Y de esta forma eliminar la solidaridad y bien común, como lo que es mejor para uno y para todos en Igualdad.

Darme cuenta que el dinero se ha creado como deuda, y la deuda es la única manera en que perpetuamos un sistema desigual, ya que crea pobre y ricos, como así podemos ver en las personas y países.

Darme cuenta que los gobiernos están sometidos a las entidades financieras, y sus políticas sociales no son de protección y bienestar para los ciudadanos, sino todo lo contrario, reducción de los derechos conseguidos, y para beneficio de los poderosos. De aquí que no hacer nada por uno mismo equivale a que uno es responsable de este abuso.

Darme cuenta que el poder y control de lo que me sucede como individuo está en mis manos, de manera que investigar cómo funciona mi mente y cómo funciona el sistema del mundo/matrix es responsabilidad mía, por lo que si en alguna ocasión me puedo sentir engañado no puedo señalar a nadie.

Darme cuenta que para hacer de la Tierra un lugar que sea lo mejor para uno y para todos se construye paso a paso, y respiro a respiro, por lo que dedicaré mis esfuerzos a caminar en esa dirección y hasta que esté hecho.


Investiga





miércoles, 11 de septiembre de 2013

Día 402 Teresa de Calcuta, entre la controversia y el mito


Después de ver el documental: La Madre Teresa de Calcuta (Ángel o Demonio) observo que la vida de aquellos que fueron considerados un ejemplo para la humanidad, transcurrió entre una personalidad controvertida y una imagen pública diseñada para crear un impacto social que acababa en mito. Por lo que entiendo que lo que convierte a esas personas en populares, se debe a que los ideales que defienden muestran las carencias que tiene una determinada sociedad, por ende  forma parte de una compensación psicología del sistema de conciencia. Quiero decir, en el caso de Teresa de Calcuta podemos verlo como la manera en que una occidental intentaba “paliar” el sufrimiento de los moribundos de oriente, mientras los políticos y élite del mundo  se dedicaban a expoliar los recursos naturales de los países pobres. Mientras los ciudadanos de los países más poderosos de occidente nos dedicábamos a derrochar y consumir, en oriente no tenían medios ni para cuidar a los moribundos. Ante esa situación era necesario promocionar a una persona, incluso otorgándole el Premio Nobel de la Paz, para mantener la esperanza que otro mundo era posible, y sin embargo no realizar ningún cambio significativo y permanente que hiciese una diferencia, sino que pasados los años podemos ver que nada ha cambiado en realidad en los países donde ella predicó y asistió. Sino que sirvió para llenar portadas de periódicos y de “revistas del corazón” junto a los grandes mandatarios.



Ella no tenía ningún rubor para relacionarse con esta élite y recibir premios de mandatarios de todos los países del mundo.  Por lo que en realidad el esfuerzo de esa monja, desde el punto de vista de la Unicidad, no era más que una compensación energética de la polaridad entre el bien y el mal, entre pobres y ricos, pues ni ella ni sus misioneras realizaron un esfuerzo para cambiar la situación de abuso a mujeres, niños y marginados sociales, que existía donde actuaba. De ahí la controversia del uso que hizo de las millonarias donaciones que recibió, donde se dedicó más a expandir su congregación de carácter cristiano-asistencial, donde llegó tener más de 517 misiones en más de 105 países, que a dar asistencia médica efectiva  a aquellos que cuidaba. Así lo llegó a denunciar el doctor Robin Fox en la revista Lancet, ante la insuficiencia de médicos y de tratamientos analgésicos que se realizaba en sus hogares para moribundos. Ya que teniendo los medios económicos, no solo no los utilizó para mejorar el estado clínico de los pacientes, sino que no utilizó su popularidad mundial para realizar un cambio en la estructura de la sociedad en la que actuaba, manteniendo las desigualdades. Sino todo lo contrario, ya que llegó a apoyar públicamente regímenes dictatoriales como el de François Duvalier en Haití. Sin embargo se dedicó a expandir su obra, que claramente estaban dentro de las doctrinas del fundamentalismo católico sobre el aborto, la contracepción y el divorcio.  Entonces la controversia procede de su manera de paliar las enfermedades, de los premios y  contactos políticos que tuvo como parte de su popularidad, de la gestión de las sumas de dinero astronómicas que recibió y de su integrismo religioso.



Pero más allá de estas controversias que pueden ser discutibles según nuestra educación, cultura e ideología, lo que parece evidente es que su obra no ha hecho una diferencia permanente y duradera en el tiempo, más que en el santoral de la iglesia católica al ser considerada como beata. La fama y la creación del mito de cuidadora de los moribundos no han servido más que para mantener las desigualdades. Como lo demuestra su respuesta/solución ante la peor catástrofe química que sucedió en India en la ciudad de Bhopal donde murieron 8.000 personas y  hubieron más de 120.000 víctimas que aun hoy sufren secuelas con cánceres, malformaciones congénitas y dificultades respiratorias. A  la monja se le ocurrió decirle a los ciudadanos que perdonaran a los responsables, una compañía norteamericana.



Lo que quiero ver con todo esto es que ni la llamada caridad cristiana, ni los voluntariosos activistas que trabajan para ONGs han hecho un cambio real en este mundo sino que ellos forman parte del sistema, que se mueve por polaridades bueno/malo, dios/diablo,  y confrontaciones, de lo contrario no tendrían razón de ser. La propuesta es que no podemos realizar un cambio en nuestras relaciones y estilo de vida sino comprendemos el origen y funcionamiento de lo que hemos creado: nuestra propia mente. Y en ello investigar de donde procede el infierno que hemos creado en la Tierra. Claro está que mientras dura el proceso de darnos cuenta que uno mismo es el origen de todo cuanto uno vive y de lo que compartimos como humanidad podemos realizar lo que es mejor para uno y para todos es decir: “da como te gustaría recibir”, ”trata como te gustaría ser tratado”, “investiga todas las cosas y mantén lo que es bueno para uno y para todos en Igualdad”.



                                                         Teresa de Calcuta en la dimensiones


Investiga

Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español

lunes, 9 de septiembre de 2013

Día 401 La memoria como alejamiento de la realidad física.


Este post es continuación del Día 400




En el post anterior estuve viendo como al revisar mi “posición”/situación en la que me encuentro,  en el proceso de Nacer como Uno Mismo como la Vida, con las herramientas de Desteni, me vino a la memoria una frase de la Biblia: “No hago el bien que quiero sino el mal que detesto”, y en ello darme cuenta que estaba creando una comparación con las diferentes disciplinas esotéricas, espirituales y New Age,  que he experimentado como polaridad y como interés personal.

En base a esa percepción de cómo estaba moviéndome bajo la dirección y control de mi mente, sin darme la oportunidad de estar presente dentro de mí mismo como el ser, la mente y el cuerpo integrado, y como uno; utilizaré, a través de la escritura, el perdón como uno mismo y la aplicación correctiva para caminar en lo físico, ya que “ni dios me per-donará”. Sino que tomo responsabilidad por lo que he generado en mi mente y como resonancia ha repercutido en lo personal, interpersonal y universal, como Uno y como un Todo. Veré cómo.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir dentro de la memoria como una percepción de mí mismo, como si en realidad me dirigiese por la información que hay en mi mente, como datos/información: pensamientos, emociones, experiencias; y de este modo vivir desde el pasado y no como lo que se está produciendo aquí en el presente de cada respiro.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que esas memorias no me ayudaron a evaluar la nueva situación sino a acudir a mis registros y patrones mentales, clasificaciones y prejuicios que había realizado buscando mi interés personal y así salvaguardar mi ego.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que cuando existo dentro de la memoria y como experiencia de polaridad de la mente, me estoy escapando de la realidad y generando una realidad alternativa.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que cuando existo como un diseño/programa de la mente me relaciono con mi cuerpo como si fuera un instrumento/herramienta, no dándome cuenta que cada pensamiento que no sirve para lo que es mejor para uno y para todos, está destinado a convertirme en una máquina orgánica, y por ende en un biorobot.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la manera en que me relaciono con mi cuerpo, es la manera en que me relaciono con otro ser humano, realizando comparaciones, clasificaciones y prejuicios, en lugar de ver a cada ser humano como uno e igual a mí mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la manera en que me relaciono con mi cuerpo y por ende con otro ser humano es la manera en que estoy creando mi realidad en este mundo y por ende la realidad en la que todos participamos.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que detrás de cada pensamiento, en separación de uno mismo, existe como emoción o  sentimiento que recargan de energía a la mente. Así la palabra dios/diablo, virtud/pecado, bueno/malo, positivo/negativo, las hemos utilizado para construir una realidad alterna que ha creado el mundo donde habitamos, como abuso, odio, violencia y guerras. No dándonos cuenta que la Vida es un respiro, y que respiro a respiro es lo que nos hace iguales, y donde el conocimiento/información se ha utilizado para crear élites/pirámides/clasificaciones de seres humanos en separación de lo físico. 


Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir dentro de la memoria “No hago el bien que quiero sino el mal que detesto”,  me detengo y respiro. Y en lugar de vivir del pasado como prejuicios, veré si en realidad estoy existiendo como una imagen/idea/pensamiento de mi mente o bien estoy dirigiéndome como uno e igual a la Vida.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo que mi relación de mi mente con mi cuerpo, es igual a mi relación con otro ser humano, como prejuicios y clasificaciones, me detengo y respiro. Y así podré darme cuenta que la diferencia está en la expresión de cada uno, donde solo puede existir como honestidad con uno mismo o como deshonestidad.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo que la relación con mi cuerpo físico, de abuso de mi mente, es uno e igual a mi relación de  abuso con otras personas, y por ende uno e igual a mi relación de abuso  con la realidad de este mundo, me detengo y respiro. Y en lugar de ser participe y promotor de las desigualdades que produzco me corregiré a mí mismo dentro, para construir una realidad fuera desde la Unicidad e Igualdad.

Me comprometo a seguir caminando lo que hay dentro, como mi mente,  hasta que esté integrado en lo físico, y así podré integrarme en la vida de otro ser humano, como igual, y finalmente integrarme en la realidad que todos estamos construyendo. En ello me doy cuenta que la burbuja en la que cada uno vive, forma parte de la gran burbuja que todos hemos creado. Donde la creación en lo físico está en franco declive.


                                                ¿Donde comienza la Honestidad Como Uno Mismo?

Investiga

Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español







jueves, 5 de septiembre de 2013

Día 400 "No hago el bien que quiero sino el mal que detesto"


Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena; en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero. Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí. Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta. Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior, pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte? (Romanos 7, 14-25)

Al leer este texto de nuevo después de muchos años, puedo entender como el pensamiento cristiano influyó en la civilización de occidente, y cómo no solo se convirtió en la manera de ver y entender este mundo bajo el sometimiento de la ley de polaridad: dios/diablo, bien/mal, virtud/pecado, como fuente de energía para la mente, sino en cómo fue orientado nuestro pensamiento hasta formar parte del diseño de la mente por el cual durante siglos nos hemos relacionado, hasta convertirnos literalmente en esclavos de nuestra propia creación. Así la idea de la mente como dios, y la idea del cuerpo como diablo, nos llevaron a que rechazáramos nuestra propia fisicalidad, y transformar lo objetivo/sustancia en irreal, y lo subjetivo/conciencia en real, no dándonos cuenta que la existencia física pasó a convertirse en una experiencia para la mente, llevando la vida humana a crímenes, guerras e innumerables conflictos que cada día se van agudizando al no parar dentro de cada uno quienes somos como la mente.

Bien, en primer lugar quiero decir que esta frase “No hago el bien que quiero sino el mal que detesto” acudió a mi memoria dentro de la información de mi mente, al evaluar el proceso que estoy realizando con las herramientas de Desteni, como la conclusión en la que me daba cuenta de cómo en diferentes ocasiones voy manifestándome en mi vida cotidiana con diferentes personalidades, patrones mentales y reacciones emocionales que toman mi mente como energía, hasta transformarme en una marioneta/caricatura de mí mismo. Y sin embargo, cuando me escribo veo como me he experimentado y cual el punto de partida de mi realización en el que he buscado el interés personal y en deshonestidad como un mismo.  

Es interesante observar como mi mente busca validar la experiencia haciendo comparaciones con otras memorias similares donde uno se convierte en juez y parte al mismo tiempo, sin considerar la objetividad, sino evaluando según la multidimensionalidad de la información que uno alberga en la propia mente. Lo curioso es que el proceso que estoy caminando es para traerme a lo físico y llevar a cabo la unicidad e igualdad como la Vida. En cambio todos los procesos que experimenté con anterioridad a lo largo de mi existencia los he realizado bajo el control de la mente y de los sistemas. Por ende puedo reconocer que todavía me queda mucho por caminar en este camino de honestidad como uno mismo y sentido común, ya que durante más de tres decenios estuve expuesto a diferentes religiones, espiritualidades, técnicas energéticas y adivinatorias. De ahí que el proceso que estoy recorriendo lo caminaré por un mínimo de 7 años para nacer uno mismo como la Vida

En el próximo post aplicaré el perdón a uno mismo y compromisos a seguir de esta memoria.




                                 El Proceso de los 7 Años para Nacer Uno Mismo como la Vida 

Investiga

Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español

lunes, 2 de septiembre de 2013

Día 399 Personalidad consumidora. Consecuencias


Este post es continuación del día: 391392393395396 397 y 398


Dimensión consecuencias


Dentro de la dimensión consecuencias voy a realizar un resumen del proceso que he caminado dentro de lo que he denominado una “Personalidad Consumidora”, donde ha aparecido dentro y como yo mismo una manifestación energética de mi mente, y que he caminado/visto/deconstruido  a lo largo de los últimos posts. Así he podido verme dentro de una serie de miedos, pensamientos, imaginación, back chat/conversaciones internas, reacciones emocionales y comportamientos físicos ante un acontecimiento, como fue una avería en mi coche y la posterior decisión de comprar uno nuevo. Y cómo ese acontecimiento cambió la manera en que me moví en esta realidad física al experimentarme de acuerdo a mi autoprogramación mental. Sin darme cuenta que quién y cómo actuaba no fue una decisión como quien yo soy, sino como quien me he convertido a través de patrones mentales heredados y adquiridos. Me doy cuenta de que tanto los pensamientos, como las reacciones sucedieron en milisegundos, sin darme la oportunidad de ver en ese momento por qué y cómo es que reaccione de esa manera en mi mente y en mi físico, ya que ahora veo que fui una caricatura de mí mismo. Así lo que he vivido no fue una decisión donde estaba en control y dirección de mí mismo, sino que me experimenté sobre los datos de mi memoria, condicionando el momento que estaba viviendo en la realidad física. Por ende, el problema consistió en que no tome responsabilidad del momento que estaba viviendo, ofreciendo una respuesta adecuada según lo que es mejor para uno y para todos en igualdad, sino que me experimenté desde la sospecha, la duda y la desconfianza, como imagen y semejanza de quien fui en esos momentos en mi mente.

Solución

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado No darme cuenta que el experimentarme como mente/energía en separación de la realidad física y participando de los diseños positivos/negativos en que se movió mi mente, tuvo consecuencias en la evolución de la vida una, ya que como uno y todo al mismo tiempo,  mis decisiones fueron tomadas a favor de mi interés personal y en contra de lo que es mejor para uno y para todos en igualdad. Por lo que existir dentro del egoísmo no es más que perpetuar el sufrimiento que provoco a mi cuerpo físico, ya que la relación que establezco en mi mente con mi cuerpo es de abuso. Pues mi mente funcionaba dentro de esta personalidad/mascara como sistema de conciencia apoyado en polaridad e interés personal, por lo que fui creándome diferentes síntomas físicos: agitación del sistema nervioso, molestias en el plexo solar, tensión en cabeza y hombros. De esta forma me doy cuenta que el mundo que co-creo con el resto de seres humanos es imagen y semejanza del diseño de nuestra mente, y en ello veo que esa creación es un monstruo de tres cabezas: dinero, sexo y energía.

Me comprometo a que cuando me vea a mí mismo existir dentro de lo que he denominado “Personalidad Consumidora”, al encontrarme en un contexto en el que tuve una avería con mi vehículo,  u otra similar, me detengo y respiro.  Y en ello darme cuenta que en esta Vida no hay elección, ya que la decisión de No hacer lo que es mejor para uno y para todos en Igualdad, no es una elección sino experimentarse con el “lavado de cerebro” que ha provocado la educación, cultura, religión y demás sistemas de conocimiento que han convertido al ser humano en individuos pre-programados, tal y como podemos ver en lo que nos hemos convertido: seres que destruimos toda vida en la Tierra, la propia y la ajena. Me doy cuenta que cuando estoy dentro de una Personalidad no hay elección, ya que me doy cuenta que en esos momentos estoy poseído por energía, es decir dentro de un circuito cerrado donde la fuerza proviene de la fricción y el conflicto.  Me doy cuenta que  al verme dentro de la "personalidad consumidora" he visto/demostrado, a lo largo de los últimos posts, que como fruto de mi individualidad, heredada y adquirida, esa fricción y conflicto en mi mente ha deteriorado mi cuerpo físico al consumir mi propia sustancia, ya que sin mi permiso y aceptación no sería posible tal deterioro. Y en ello me doy cuenta que puedo recuperar mi autoridad sobre mí mismo como un ser integrado e íntegro, caminando en un proceso de honestidad como uno mismo y con sentido común práctico/útil para uno y para todos en igualdad.

Recompensa


Darme cuenta que la solución al abuso que he realizado sobre mi cuerpo físico y por ende a la vida como un todo es decisión mía. Darme cuenta que en esa decisión no hay elección, sino que es la decisión (decir-si-a uno) es investigar y descubrir por uno mismo que es lo mejor para uno y para todos en igualdad. Darme cuenta que lo mejor para uno y para todos es traer el “Cielo a la Tierra”, en lugar de estar viviendo el infierno en el que participamos como humanidad, donde lo acontecimientos diarios muestra sin ambages quienes somos . Darme cuenta que hasta que cada uno, y uno a uno, no rompa su propia burbuja voluntariamente no podrá haber un verdadero cambio en nuestra humanidad, ya que los dos episodios de guerras mundiales no han sido un aprendizaje suficiente para desarrollar el principio de Unicidad e Igualdad de toda Vida por el que se rige la existencia en la Tierra. Darme cuenta que tenemos las herramientas para realizar ese principio por el que aquí en la Tierra o en las dimensiones/cielo nos tendremos que enfrentar, siendo esta Vida nuestra última oportunidad. Infórmate en este vídeo e Investiga.



Investiga

Desteni
Foro Desteni Español
Youtube Español   
Sistema Monetario Igualitario
Material de Apoyo EQAFE
Pasos para la Conciencia de Uno Mismo
Formación gratuita (en ingles)
Revista Desteni en Español