lunes, 29 de septiembre de 2014

Día 498 Afrontar conflictos no resueltos


Escribir y ver el problema en el que uno ha participado y revelar los patrones que se dieron, así como las derivadas del conflicto no significa que al descubrirlo esté resuelto inmediatamente, sino que uno tiene que comprobarlo en su cotidianidad. No es suficiente con ver todos los detalle de  como uno llegó a hablar y comportarse de determinada manera. Es decir no es suficiente con ver su autoprogramación, si después llegado el momento no tiene la serenidad y la estabilidad para dirigirse a sí mismo.

En el post anterior (Día 497 Los conflictosinterpersonales, nuestras guerras. Soluciones).  estuve viendo algunas soluciones que he encontrado en mi aplicación sobre  “cómo” comunicar, algo de lo que también  se encuentra en diferentes ámbitos académicos y de autoayuda, y que yo expuse mi punto vista.  Pero no expuse sobre “quien” está comunicando. Sino que en aquel post quise poner hincapié en como cada uno es responsable de los acontecimientos conflictivos que aparecen en nuestro mundo y de cómo uno puede tomar responsabilidad, para detenerlo primero en uno dentro y después fuera. 



Aquí quiero dar un paso más donde veo/compruebo que es muy difícil aplicar una solución cuando uno no está en un cierto grado de atención de sí mismo y en cierto grado de estabilidad, por la que muchas personas se ven frustradas a abandonar sus propios procesos al encontrar que el cambio que uno desea necesita del tiempo que uno en principio no contaba, por lo que el éxito solo lo encontramos en la aplicación, constante y continuada. En este blog lo estoy caminando por un mínimo de 7 años.

Todo este prefacio viene a colación de lo que me he dado cuenta hoy al encontrarme de nuevo en un conflicto dentro de una discusión con un interlocutor, llamémosle “X”, donde con sus palabras estaba “sintiendo” que esa persona estaba “faltando” a una supuesta “confianza” que “creía” que ella tenía sobre mí, y donde me vi “cuestionado” en mi conducta, “creyendo” que esa persona se estaba dirigiendo a mí para querer “manipularme” y “llevarme” a una determinada dirección. Y lo que he encontrado es que además de caer en mi propia autoprogramación, en mi propia matrix, el punto de partida desde el cual me estaba dirigiendo no era en relación a lo que estaba aquí como mi cuerpo presente en lo físico y todo lo que esa persona estaba comunicándome, sino que en lugar de tomar ese punto de partida, surgí, me situé  dentro del punto de partida del ego de mi mente que se sentía cuestionado de manera que la reacción no se hizo esperar manifestándome a la defensiva y atacando sus palabras. Intentando simplificar, cuando apareció la situación no me encontraba vacío en el contenido de mi mente, sino que no estaba lleno de algunas preocupaciones del día anterior que no había dirigido. Por lo que la suma creó una ecuación previsible: falta de entendimiento, desconfianza y conflicto.

No obstante quiero resaltar un punto significativo que caracteriza este proceso y es que uno va desarrollando su capacidad de introspección para ver desde la Honestidad como uno mismo y desde la propia responsabilidad cual fue su participación. De manera que uno no tiene excusas, no pude decir que no lo vio, y solo le quedan dos opciones la deshonestidad o la honestidad como uno mismo, para de esta forma desarrollar la confianza incondicional en uno mismo, y el coraje para levantarse de nuevo, ponerse de pie y seguir caminando hasta que todo esté hecho.



En cuanto a postergar

Perdón a uno mismo, Aplicación Correctiva y Compromisos

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado pensar que los conflictos no resueltos y postergados de días anteriores no iban a afectarme de manera inmediata en mi presente, no dándome cuenta que la acumulación tiene un límite que puede rebosar cuando uno menos lo espera, como así me sucedió.  

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado postergar los conflictos y no darme dirección, viendo y examinado lo que hay en mi mente para que pueda expresarme libre de todo condicionamiento.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado dejar que el tiempo solucionará mis conflictos, no dándome cuenta que si no me doy cuenta que tipo de personalidad o patrón está actuando continuaré acumulando energía hasta desbordarme.

En y cuando me vea a mí mismo postergar conflictos dejándolos olvidados o experimentar pereza para dirigirme  - me detengo para preguntarme ¿qué personalidad está dentro de mí y qué patrón está actuando?, y respiro, para que me saqué de esa energía que estoy experimentando y me ayude a estabilizarme y así traerme a la realidad física. Y en lugar de postergar me apuntaré una hora determinada para dedicarme a escribirme para verme, corregirme y comprometerme en con lo que está aquí como la vida en lo físico.

Me comprometo a estar más atento para prevenir cualquier cura, y así evitar cualquier caída que me cause heridas, de manera que pueda darme cuenta “Quien” o “Qué hay dentro de mí” que se está comportando como si fuera yo mismo, y sin embargo no tener ningún control. Para ello sigo comprometido en mi proceso.



En cuanto al conflicto de hoy

Perdón a uno mismo

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado “sentir” que otra persona está faltando a las expectativas que yo había puesto en ella, y así verme defraudado. No dándome cuenta que fui yo mismo quien he colocado dentro de mi mente como esa persona debe comportarse conmigo, de manera que cuando se manifiesta de otra manera mi reacción es “sentir” que “me ha fallado”, cuando fui yo quien determinó la imagen que esa persona tenía que mostrar en referencia a mí. Y en ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado convertirme en una “personalidad defraudada”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que esa persona está desconfiando de mí y verla como si se hubiese colocado en una posición contraria a la esperada. No dándome cuenta que la confianza o desconfianza que creo yo que otra persona tiene que tener hacía mí, no es una cosa que yo tenga que determinar/controlar o tenga que adaptarme, sino que es una decisión de la otra persona por lo que ve y entiende en referencia a quien como ella me ve y quien soy en su mente, o en quien soy en lo físico. Y en ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado convertirme en una “personalidad desconfiada”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado reaccionar a la defensiva al percibir/pensar que la otra persona me está cuestionando, es decir dudando de mis razonamientos, de manera que a partir de ese momento en lugar de remitirme a lo que se está discutiendo y hacer ofrecer argumentos concretos sobre el motivo de la discusión, hago referencias a situaciones pasadas para reforzar mi postura, no dándome cuenta que en lugar de examinar las palabras concretas allí expuestas utilizo otros argumentos para reforzar mi postura. Y en ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado convertirme en una “personalidad defensiva”.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que una persona quiere manipularme para llevarme a una determinada conclusión, no dándome cuenta que la manipulación depende de la aceptación y permiso de uno y por tanto responsabilidad de cada uno. Así el que yo crea que alguien quiere manipularme es tomármelo personal, cuando en realidad la manipulación es solo automanipulación por lo que uno dice o hace. Y por ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado convertirme en una “personalidad desconfiada/suspicaz” teniendo el prejuicio de ver malas intenciones en las otras personas.


Aplicación Correctiva

En y cuando me vea a mí mismo existir dentro de una “personalidad de complicidad” al esperar que otra persona se comporte como yo espero y cuando no es así verme defraudado – me detengo para no seguir dentro de esa personalidad/personaje, y respiro, y así traerme a la realidad y sacar la energía de la que estoy poseído. Y en lugar de ello ver al otro por lo que manifiesta en cada momento, por sus palabras y conductas, y no por como yo lo definí en el pasado. Así podré ver sin ningún prejuicio lo que en realidad está transmitiendo sin ninguna interferencia de mis sistemas de mente: de mi pensamiento, emoción o sentimiento.

En y cuando me vea a mí mismo existir dentro de una “personalidad desconfiada”, creyendo que la otra persona ha traicionado mis expectativas - me detengo y respiro. En lugar de ello comprobaré que he entendido bien lo que la otra persona me quiere comunicar, haciéndole repetir si fuera necesario, para que no queden dudas sobre lo que he interpretado, y así no crear confusión, dándome cuenta que lo que expresa cada uno es lo que define cada momento, y cada palabra tiene un valor en la creación de las relaciones. Así en lugar de la desconfianza aparecerá la claridad en la expresión y la posibilidad de acuerdos.

En y cuando me vea a mí mismo existir dentro de una “personalidad defensiva” - me detengo y respiro. En lugar de ello veré que no hay ninguna duda sobre lo que la otra persona expresa, de manera que pueda ver cada palabra por lo que es, y así darme cuenta que no estoy haciendo ninguna proyección mental ni tampoco estoy recibiendo como propia la proyección del otro.

En y cuando me vea a mí mismo existir dentro de una “personalidad desconfiada/suspicaz” como resultado de creer que la otra persona quiere manipularme – me detengo y respiro. En lugar de ello veré que soy dueño de cada una de las palabras que utilizo, y que ante de verme manipulado primero tengo que aceptar que alguien quiere manipularme y que yo aceptó que esa persona lo puede hacer sin mi permiso. Así no es necesario entrar en una personalidad energética como desconfianza, sino que puedo examinar una y cada una de las palabras en las que participo y dirigirme tal cual.


Compromisos

Me comprometo a evitar colocarme dentro de una personalidad, y desde allí ser autodirigido como una marioneta por mis pensamientos y emociones, en lugar de ello y como prevención, me preguntaré más a menudo: ¿quién soy yo en este momento?, y así descubrir cómo y porqué me estoy moviendo.

Me comprometo a ser más efectivo en lo que estoy participando, parando todo personaje al momento, y aplicándome el Perdón a uno mismo in situ.

Me comprometo a seguir en este proceso de compromiso hacia mí mismo para darme nacimiento en  lo físico, lo que equivale a ser más efectivo y darme soluciones prácticas a los problemas que me acontecen, y en ello ser solicito con quien me pide mi apoyo, como uno e igual.

Gracias,


Investigar

DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    
Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org






sábado, 27 de septiembre de 2014

Día 497 Los conflictos interpersonales, nuestras guerras. Soluciones.


La repetición de los patrones mentales que pasan de generación en generación, y de los que transmitimos a personas de nuestro entorno, cual virus infectando con quienes nos relacionamos, es de lo que cada uno tiene que liberarse para detener los propios conflictos internos que pasan a ser conflictos relacionales, y evolucionar en problemas sociales e incluso internacionales, como por ejemplo las guerras. Es lo que en otras palabras expuse en el post anterior (Día 496 La historia se repite, atrapado en el tiempo), donde caminé mi responsabilidad en el origen del conflicto que fui testigo al haber generado en el pasado las conductas que reprodujeron otros en el presente, de manera que pude ver mi responsabilidad sobre el conflicto que allí se estaba produciendo.

Esto nos puede dar la perspectiva de que una gran guerra se inicia con un pequeño conflicto que se origina en la mente de uno, ya que cuando uno quiere imponerse a otro, quiere abusar de su superioridad, o está guiado por el odio y la venganza, inicia un escalda de despropósitos que acaba después en resentimiento y malestar físico que uno quiere solucionar atacando a quien creyó/proyectó responsable de sus propios problemas, no dándose cuenta que está desplazando a otro su falta de honestidad como uno mismo y su impotencia para resolver lo que se ha creado para sí mismo. Así es como uno puede entender la responsabilidad que cada uno tiene con sus pensamientos, emociones y conducta, ya que lo que vemos como comportamiento entre los pueblos es nuestro comportamiento proyectado a escala mayor, dado que es la suma de lo que individualmente hemos creado para nuestro particular mundo y lo depositamos en el mundo que compartimos.



Tenemos que entender definitivamente que los conflictos bélicos entre países se inician primero en el ámbito personal y es nuestra responsabilidad detenerlo, Asumir la responsabilidad de que para que haya PAZ primero tenemos que detener las guerras que libramos con las personas de nuestro entorno, y que en eso consiste el tener éxito para conseguirlo definitivamente. Y en ello me doy cuenta de que es la manera de ser más efectivos para conseguirlo. Ya que estamos viendo que llevamos cientos de años haciendo manifestaciones “pacificas” donde se pretende parar gritando slogans, sin detener primero lo que lo que en nuestra vida privada estamos provocando en los demás y que acaba en conflictos para nuestro entorno, generando un “estado de ánimo” que como una epidemia se propaga por todo el mundo hasta causar heridos y muertos.

Hemos decido luchar a favor de la PAZ sin darnos cuenta que la paz que estamos experimentando se limita a un espacio entre dos guerras, no encontrando los mecanismos que la desactivan/desprograman. Y lo que he encontrado es que primero uno lo tiene que hacer en su propia vida, empezando sin excusas con uno mismo, si es que uno en realidad busca lo que proclama. Así uno tiene que investigar por sí mismo su participación en los conflictos interpersonales que experimenta, no tomándoselo como una cosa personal, en el sentido de ego de la mente, sino en  la búsqueda de un mayor bienestar personal y de un mayor bienestar de las personas de nuestro entorno donde se afianzará la confianza en uno mismo y en la confianza en los demás.



No se puede olvidar lo que queremos como humanidad, dándonos cuenta que en realidad todos estamos buscando lo mismo: hacer que la vida sea un espacio compartido para el bienestar y desarrollo del máximo potencial de cada uno, donde uno encuentre el suyo propio sin invadir el del otro, y llegando a acuerdos que faciliten tanto el nuestro como el de los demás. A continuación compartiré algunas de las soluciones prácticas que me están ayudando a llevarlo a cabo.


Soluciones:

El principio de la comunicación es que nuestras palabras crean nuestra realidad de ahí se derivan las consecuencias de lo que vivimos. Por lo que acabamos siendo uno e igual a las palabras que usamos, o dicho de otro modo “nuestras palabras nos definen”.

Comunicar con la máxima claridad haciendo referencia a cosas concretas, eventos/situaciones/escenarios, y utilizar palabras que sean lo más inteligibles posible, es decir evitar giros lingüísticos que faciliten la subjetividad, evitar frases con una doble interpretación o con una intencionalidad escondida. Eso sería manipulación.

Darnos tiempo para expresar lo que queremos decir y asegurarnos que el otro ha entendido nuestras palabras.

Aclarar mal entendidos, repitiendo si hiciera falta, lo que uno ha interpretado sobre lo que él otro nos dijo. “Entonces, lo que has querido decir es….. “

No encontrarnos a la defensiva, sino referirnos a las palabras estrictas que el otro ha pronunciado, aclarando si hemos hecho una doble interpretación.

Utilizar el sentido común practico, es decir ser cuidadoso en asegurarnos que nuestras palabras hacen referencia a hechos que todos podemos comprobar en la realidad física.

Gracias.


Investigar
DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    
Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org






viernes, 26 de septiembre de 2014

Día 496 La historia se repite, atrapado en el tiempo.


¿Cómo es que lo que vivimos en el presente consiste en lo que hemos aceptado y permitido en el pasado sin tener control de ello?
¿Cómo comprender que lo que a uno le sucede es su propia
responsabilidad creada en su pasado y que actualiza en el presente mediante las consecuencias?
¿Cómo es que uno es responsable de cuanto experimenta en esta 
vida?
¿Cómo es que las experiencias no resueltas aparecen en time loop/bucles de tiempo?

Antes de continuar sugiero vean este vídeo para entender los principios de lo que a continuación expongo.

Unicidad, Igualdad y Reencarnación: Historia del Hombre # 126



Hace unos días me vi en una situación donde pude observar con claridad  que lo que allí estaba sucediendo, en parte, era debido a lo que yo había manifestado en mi pasado. Digo en parte porque aunque yo estaba implicado en el suceso, las personas que allí participaron fueron los actores que realizaron efectivamente el evento, mi papel en ese momento fue de mediador, pero tiempo atrás fue de ejecutor. En este caso obviaré los detalles para no involucrar a terceras personas. Lo que pretendo con este escrito es acreditar de como las conductas que uno creó en su pasado es lo que experimenta en diferentes formas en el presente y en el futuro, si es que no entendemos cual es el origen y como se formaron nuestras actuales conductas. Y lo que pude observar es que si no encontramos cómo pudimos crear nuestra personalidad y nuestra actual conducta, no somos dueños de nuestras vidas, sino simplemente marionetas que reaccionamos automáticamente, poseídos por unas pasiones y emociones que nos convierten en verdaderos “sistemas demoníacos”. 

Y de lo que me di cuenta de manera impactante fue comprobar que para que se produzca un cambio verdadero y efectivo en nuestra conducta no se trata solo de educarnos en la gentileza, sino de investigar los esquemas mentales que hemos creado para convertirnos en personalidades polarizadas y egoístas. También mediante ese suceso pude observar que el pasado vuelve regresando los mismos patrones, en una especie de time loop/bucle temporal donde se repiten los mismos acontecimientos y el personaje los viviera como si no hubiera aprendido de ellos, como si no hubiera aprendido de la experiencia (ver la película El Día de la Marmota/Atrapado en el Tiempo) . Es decir que hasta que uno no lo ha resuelto definitivamente, y ese definitivamente, me doy cuenta de que no consiste solamente en darse cuenta de lo que ha sucedido, ese sería el primer paso, sino en desprogramarse uno mismo de los propios scripts, de los archivos mentales que procesan su conducta, o guiones de personalidad para que el cambio sea seguro.




Perdón a uno mismo

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que las conductas que realicé en mi infancia tendrían una consecuencia definitiva en mi adultez, y que si no realizo un cambio desde la honestidad como uno mismo, todo seguirá como siempre.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado pensar que con el paso del tiempo las cosas cambiarían, no dándome cuenta que aunque uno no sea consciente de ello, la memoria está grabada en mi propio cuerpo manifestándolo en mi conducta.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la conducta que yo realicé hacia otros en mi infancia,  ellos la siguen repitiendo, así como la conducta de otros hacia mí,  como si de un virus mental se tratara, donde todos quedamos infectados, dando como resultado una población enferma, como así podemos verlo actualmente mediante los abusos que practicamos.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que cuando en la infancia yo abusé de otro individuo, esa persona también abusará de otros en su adultez, como así he podido comprobar, sin darnos cuenta que esa conducta formará parte de lo que llamamos instintos, cuando en realidad son programaciones mentales que operan automáticamente, por lo tanto sin tener uno ningún control, y todo inconsciente.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que uno es responsable no solo de lo que crea dentro de sí, sino de las consecuencias que provoca a otros.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que aunque uno haya resuelto el propio conflicto, si el otro no lo resolvió, las consecuencias que uno provocó en el pasado todavía estarán vigentes en él, de manera que uno no puede ser ajeno a lo que otros experimentan, sino que es uno e igual a lo que experimenta el otro.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que la igualdad y la unicidad de los individuos no consiste solo en la constitución física, sino también en la constitución mental, de manera que todos participamos de los patrones y sistemas que hemos creado tanto individual como colectivamente, no dándonos cuenta que para liberarnos/sanarnos tenemos el antídoto de la honestidad como uno mismo y el sentido común practico.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que los aprendizajes que uno hizo y lo que uno interpretó de lo que significa vivir, en última instancia es responsabilidad de uno, de manera que es uno solo quien debe empujarse para investigar sobre su propia creación, de cómo creó su realidad y tomar responsabilidad de lo que se hizo así mismo y en que se convirtió.


Declaración Correctiva y Compromisos.

En y cuando me vea a mí mismo abusar de alguien, ver las consecuencias de mis conductas, o ver como otros reproducen lo que yo les hice a ellos, me detengo y respiro. En lugar de ello buscaré el entendimiento de los hechos sin dejar que me ofusquen las emociones o cualquier otro tipo de reacción. Sino que permaneciendo estable utilizaré todas las herramientas prácticas, como invitar al respiro para que cada uno nos podamos estabilizar. De manera que no se trata de juzgar a nadie, sino de buscar soluciones prácticas y ver en lo que nos hemos convertido cuando no estamos en control de nosotros mismos. Y a partir de ahí ofrecer la posibilidad de reflexionar, de que cada uno se vea en el espejo de los hechos, como la proyección de los propios conflictos no resueltos.

En y cuando me vea a mí mismo de que mi conducta pasada está siendo reproducida por alguien a quien afectó/perjudicó/dañó, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que uno recibe la misma medicina amarga que aplicó a otros para que uno pueda probar por sí mismo sus efectos, siendo uno mismo, el, veneno, el médico y el antídoto, de manera que uno mismo puede detectar el mal, hacer su propio diagnóstico y aplicar el remedio desde la honestidad como uno mismo. Ya que si es uno mismo quien lo hizo, solo tiene que investigar cómo llegó a formarse mediante pensamientos, sentimientos y emociones. Así en lugar de crear más consecuencias para mí y provocar/estimular a otros que sean afectados/infectados, veré quien soy yo en cada momento, y estaré atento a cualquier movimiento energético antes de verme poseído por un sistema demoníaco.


Me comprometo a seguir liberándome de cuantos patrones mentales vayan apareciendo y no reaccionar con juicios cuando otro individuo está reproduciendo lo que tiempo atrás provoqué/induje.

Me comprometo a estar atento a cuantas conductas pueda verme repitiendo, dándome cuenta que existen numerosas capas de cebolla hasta llegar al núcleo.

Me comprometo a tomar responsabilidad de cuanto experimento, como principio creador de mi vida, siendo yo mismo el resultado de mi creación, y despejando todo pensamiento erróneo de que lo creado dentro de mi sistema mental en separación de lo físico, es la realidad, cuando es solo mi propia realidad que he creado para mí mismo como ilusión, no dándome cuenta que cuando generalizo sobre lo que es la vida, en realidad estoy hablando de la vida que me he hecho para mí mismo.


Gracias 







sábado, 13 de septiembre de 2014

Día 495 En la lectura veo quien soy. Parte 2



Voy a seguir investigando sobre lo que he encontrado en mi mente cuando estoy leyendo un texto, donde en el anterior artículo, Día 494, fui viendo diferentes condicionamientos en forma de prejuicios, afinidades, motivación, ideología, tiempo, y que en lugar de entender el texto por las palabras que en sí aparecen, lo que hacía era utilizarlo para reforzar mi postura previa, por lo que me he dado cuenta que poco podré avanzar en la comprensión de mí mismo y del mundo si antes no me libero de los esquemas/patrones mentales que me construí. Es lo que voy a realizar a continuación.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir dentro de un grado de ansiedad cuando estoy leyendo un texto, al encontrarme dentro  de la “expectativa” de que en la lectura que llevo a cabo podré descubrir alguna información relevante que produzca en mí una comprensión que me lleve a un cambio, o como si fuera a encontrar alguna novedad sobre cómo funciona el mundo, o el entendimiento de cómo funciona mi mente. No dándome cuenta que las palabras siempre están aquí, y que el encontrar un nuevo enunciado/exposición/declaración no hará una diferencia en mí si no lo convierto en una aplicación que mejore mi vida en lo físico, ya que si no es así será simple información/conocimiento. Y en ello no darme cuenta que cuando encuentro un texto afín me produce una ligera excitación de alegría - “ves como las cosas son así” - como si hubiera encontrado el estímulo que necesito para seguir manteniendo mi interés. Como si fuera una adicción donde la droga de la lectura me llevara a leer más y más hasta saciarme, para más tarde volver a buscar de nuevo ese estimulo de autoconfirmación de mis ideas/creencias, como quien se encuentra con el “mono”/síndrome de abstinencia de la energía. No dándome cuenta que si no es posible aplicar la información que estoy leyendo acabará convirtiéndose en basura para mi mente, donde he iré acumulándola hasta olvidarme de que estaba allí. De manera que convertí  mi mente en el escenario de un personaje con síndrome de Diógenes, acumulando sin saber bien para qué estaba allí todo eso, ni a quien otro personaje servía dentro de mí.

En y cuando me vea a mí mismo utilizar un texto/información para encontrar un estímulo energético con el cual saciar el vació que puedo encontrar en mí, de ahí mi ansiedad por encontrar/inyectar en mi mente la droga del conocimiento sin aplicación- me detengo y respiro. En lugar de ello como primer paso antes de leer un texto me preguntaré sobre mi punto de partida: ¿por qué lo quiero leer?, ¿qué interés tengo en ese tema? Como segundo paso cuando me encuentre ante la duda de la definición de una palabra la buscaré en un diccionario para entender la variedad de su contenido y matices. Y por último al finalizar me preguntaré ¿Que he comprendido que pueda aplicar para mi vida y sirva para este mundo? De manera que mediante estas preguntas pueda enlentecer mi mente y darme cuenta “quien dentro de mi está leyendo”, si un personaje/personalidad, o soy yo mismo que estoy expandiéndome mediante la lectura. Así, ejercitándome, podré hacer de la lectura un disfrute y una realización. Dándome cuenta que son en las pequeñas cosas donde en realidad hago una diferencia en mi vida.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir dentro del prejuicio antes de leer un texto, donde al ver quien lo escribió/dijo, “tomo partido” y me posiciono a favor o en contra de quien lo escribe. No dándome cuenta que cuando “tomo partido” estoy jugando "el partido del sistema", donde se enfrentan los buenos contra los malos, los sabios contra los ignorantes, la verdad contra la mentira, no dándome cuenta que “el partido, los dos equipos y las reglas de juego los cree yo”, por tanto es responsabilidad mía la reacción que creo cuando estoy leyendo.

En y cuando me vea a mí mismo convertirme en un personaje juez/arbitro sentenciando un texto según mis propias reglas de polaridad, - me detengo y respiro. En lugar de ello me comprometo a entender lo que las palabras indican según lo escrito y así entender lo que el escritor quiere decir por lo que allí está escrito, y así desenmascarar cualquier personaje que dentro de mí quiera tomar control de la lectura. Y con esa información/perspectiva tomaré nota/tendré en cuenta, lo que allí se dijo, y veré como es que puedo aplicarlo para entender el rompecabezas de cómo funciona mi mente y mi mundo.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que cuando estoy leyendo un texto estoy pensando en el tiempo que estoy invirtiendo y cuantos textos me quedan por leer antes de una determinada hora, no dándome cuenta que mi lectura la convierto en una maratón donde voy pasando las palabras mirando hacia la meta: leer el máximo en menor tiempo. Y sin embargo no ver, darme cuenta ni entender lo que estoy recorriendo mediante las palabras, así las palabras no toman relevancia sino que existo dentro del punto de partida de la cantidad leída y el tiempo.

En y cuando me vea a mí mismo existir dentro de un “personaje controlador del tiempo y la cantidad de lectura” quien determina quien soy yo en la lectura, - me detengo y respiro. En lugar  de ello me comprometo a no tomar como punto de partida el tiempo y la cantidad de lectura, sino que dentro de mi agenda anotaré la disposición de mi tiempo para leer, y en ese espacio me disfrutare a mí mismo mediante las palabras.


Compromisos

Me comprometo a disfrutar de la lectura dándome cuenta que las palabras son como los ladrillos mediante los cuales construyo mi realidad, dándome cuenta que si en cada palabra estoy poniendo ansiedad para elevar más mi construcción, un simple movimiento lo hará caer.

Me comprometo a mantener mi mente atenta a lo que las palabras son por lo que está escrito en el texto y no en el prejuicio de quien lo escribe, dándome cuenta que así podré entender el contenido del mensaje, y quien y desde donde lo escribió el mensajero.

Me comprometo a utilizar la lectura para aplicar lo que allí aprenda, es decir traducir en la práctica el conocimiento, pasar de la mente a lo concreto, para de esta manera aplicarlo en los problemas que se plantean en mi mundo y el mundo que compartimos.


Gracias,

Investigar
DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    
Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org



jueves, 11 de septiembre de 2014

Día 494 En la lectura veo quien soy. Parte 1


En los anteriores artículos, Día 492 493, estuve investigando sobre quien era yo en relación a la comunicación, es decir ver y eliminar los diferentes patrones que me condicionaban y aplicarme en una nueva dirección. En este post quiero investigar lo que ocurre dentro de mí y en que me convierto cuando estoy leyendo un texto, para ello me guiaré con unas preguntas que intentaré responder. Así completaré el ciclo en la comunicación como comunicador y como receptor de palabras.


¿Cuál es mi punto de partida cuando veo un artículo o libro que voy a leer?

Lo que he encontrado es que antes de empezar a leer me fijo quien lo escribe, y según quien lo hizo me pongo en una situación de receptividad/afinidad o de reparo/censura, por lo tanto en uno de los extremos de la polaridad positiva/negativa, aceptación/rechazo. Esta predisposición actúa como el filtro de unas lentes que interpongo entre yo mismo y el texto, cuya función es aumentar o disminuir la importancia que le doy a lo que allí está escrito. Es decir haciendo de esa lectura un ejercicio para reafirmar mi postura/tendencia, que según el extremo de polaridad que haya escogido me harán comprender el texto a mi favor o en contra de mí. De manera que cada lectura reforzará mi pensamiento previo, o como aceptación o como rechazo. Por lo tanto nada cambiará dentro de mí en esa posición predeterminada hasta que no lea las palabras por lo que son, y no por lo que he decido convertirlas como afinidad/rechazo. Desde ese punto de partida no podré detenerme a comprender lo que las palabras indican por sí mismas y lo que el escritor quiere transmitir. En definitiva me convierto en un personaje partidista, tomando partido, separándome de mí mimo.


¿Cuál es mi propósito/intencionalidad cuando estoy ante un texto?

Me doy cuenta que estar informado, en principio, nos debería ayudar a conocer las cosas como son en realidad. Y lo que he visto en algunas etapas de mi vida es que la acumulación de información fue una manera para sobresalir en mi entorno y conseguir reputación. Por lo que mi propósito ante un texto era utilizarlo para mi interés, eso significa que solo veía/leía aquella información que podía encontrar útil para reforzar mi autoimagen y  también para utilizarlas como armas arrojadizas hacia mis contrincantes. Eso significa que lo que aprendía estaba relacionado con sumar argumentos a mi discurso para mí ensalzamiento, y no como una manera de aplicarme en el conocimiento de uno mismo. (Para entender este punto previamente comprendí mi punto de partida en mi búsqueda espiritual, compartida en numerosos artículos de este blog)


¿Cómo me veo cuando estoy leyendo?

De lo que me he dado cuenta es que ante la cantidad de textos que leo durante un día, me veo que quiero acabar rápido, lo antes posible para continuar con el siguiente, pasándome en ocasiones párrafos, y dando por sabido lo que el escritor quiere comunicar, pero sin embargo no ser capaz de ponerme en sus zapatos y entender que es lo que quiere comunicar con sus palabras. Por lo que a veces tengo la sensación de que al acabar el texto no he aprendido nada nuevo dentro de mí, ni de lo que el escritor quiere comunicar, sino una comprensión superficial de las líneas generales que hay escritas, y esto añadido al prejuicio.


¿Qué he aprendido de esta lectura?

Después de ver lo anterior es poco lo que puedo aprender de mí mismo y de los demás si solo leo la información para usarla para reforzar mis ideas y/o para utilizarlas como misiles para atacar a los demás. En esa situación no saldré de mi propia jaula y seguiré viéndome a mí mismo y a los demás a través de las rejas que me he construido por mis pensamientos. Entonces no me queda mucho margen para aprender cuando estoy delante de un texto con esas premisas, si antes no entiendo cómo puse las barras de mi jaula, es decir que condicionamientos existen en mí que me impide ver la información dentro de las palabras escritas y no por los pensamientos que hay en mi mente, como ideología o creencia.


Continuaré,  


Investigar
DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    
Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org





martes, 9 de septiembre de 2014

Día 493 ¿Cómo comunicarme de manera inequívoca? Parte 2


Este post es continuación del Día 492


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que cuando estoy comunicándome con otra persona, en lugar de hacer partícipe al otro/a de mis pensamientos y llegar a establecer puntos comunes y acuerdos que nos hagan avanzar en el tema debatido, pongo la atención en que la otra persona reciba una buena impresión y un impacto con mis palabras, en lugar de poner la atención en lo que la otra persona está queriendo comunicar.

En y cuando me vea a mí mismo querer provocar una buena impresión y crear un impacto con mis palabras en la otra persona cuando estoy comunicándome,  me detengo y respiro. Me doy cuenta que cuando existe en mí una pretensión encubierta de causar una buena impresión y crear un impacto en otra persona dentro de la comunicación es manipular las palabras, de manera que las palabras ya no representan quien soy, por lo que acabo manipulándome a mí mismo, saboteándome y siendo deshonesto. No dándome cuenta que en ese momento estoy representando una imagen/personalidad en la que estoy atrapado. Por lo que entiendo que la automanipulación es el daño que uno se hace así mismo por permitir y aceptar dentro de uno que exista una entidad energética/personalidad/posesión a través de la cual uno mismo pierde el control convirtiéndose en una marioneta de sí mismo. Así, en lugar de ello, estaré atento a las palabras que transmito, donde el punto de partida es simplemente compartir y aportar lo que uno ha llegado a entender en determinado asunto, y no convertir esa comunicación en una automanipulación ni una manipulación hacia otros. Lo que se traduce prácticamente en hacer referencia a lo que todos podemos observar, comprobar e investigar, y desde esa posición compartir las diferentes perspectivas de cada uno.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta  que en la manera en que me estoy comunicando con otra persona, es la manera en que me estoy comunicando conmigo mismo como la mente, por lo que todo lo que me sucede dentro de mis reacciones es responsabilidad mía.

En y cuando me vea a mí mismo no tomar responsabilidad por las reacciones que suceden dentro de mí al comunicarme con otra persona, me detengo y respiro. Me doy cuenta que lo que yo defino, interpreto, entiendo, sobre lo que dice una persona es la manera en que yo la veo, como mi propia creación mental, por lo que las conclusiones que yo saque servirán para hacerme una imagen de ella, no dándome cuenta que esa imagen que yo cree en un momento permanecerá por siempre cuando me relacione con ella. Y en ello no me daré cuenta que desde ese momento dejé de relacionarme con esa persona para pasar a relacionarme con la imagen de ella que solo existe en mí, es decir pasaré a relacionarme con mi mente y no con el ser, la mente y el físico de esa persona. En lugar de ello me estableceré con lo que está aquí, estando atento a una y cada una de las palabras que la otra persona me dirija, y por esas palabras compartiré mi perspectiva sin llegar a ninguna conclusión que esa persona no haya expresado, es decir que más que interpretar asignándole un significado me dirigiré por lo que esa persona haya dicho/escrito literalmente.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que yo soy responsable por mis palabras y las consecuencias que se deriven en mis relaciones y los síntomas que aparezcan en mi físico, de manera que mis palabras no solo pueden tener consecuencias en la otra persona, sino que principalmente las tiene dentro de mi cuerpo físico, donde todo lo que se derive como patrones, personalidades, tendrá un efecto en mi cuerpo, como sensaciones de cansancio, desazón, o nerviosismo, siendo yo mismo quien me lo hago para mi cuerpo.

En y cuando me vea a mí mismo no tomar responsabilidad de las consecuencias de mis palabras en otra persona y en mi cuerpo físico, me detengo y respiro. En lugar de ello seguiré purificando mis palabras, en el sentido de eliminar toda carga positiva/negativa, buena/mala, adecuada/inadecuada, que he ido añadiendo a mi vocabulario, dándome cuenta que para comunicarme de manera transparente y clara debo convertir cada uno de las palabras que transmita en una fuente de agua limpia, y no en una losa pesada. Y mientras voy recorriendo ese proceso, cuando me vea dentro de un síntoma físico veré cual ha sido la participación de mi mente, eliminaré la carga de ese pensamiento y  me aplicaré la corrección.


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado no darme cuenta que si actuó desde algún patrón, personalidad, también soy responsable por lo que genero en la otra persona, no dándome cuenta que no solo afecta a mi relación con los demás, sino a mi autoimagen en mis relaciones, creándome distorsión y menoscabo de mí mismo.

En y cuando me vea a mí mismo comunicarme dentro de un patrón y/o personalidad y crear consecuencias en otros y en mí mismo como distorsión y menoscabo, me detengo y respiro. En lugar de ello atenderé a quien soy dentro de la comunicación, dándome cuenta que mi respiración puede ayudarme a detectar cualquier movimiento energético que se produzca en mi mente, y si me estoy mudando a una personalidad/personaje para entrar en los sistemas/patrones de la mente.


Compromisos

Me comprometo a seguir caminando en este proceso de darme nacimiento en lo físico, dándome cuenta que la comunicación es la manera en que utilizamos las palabras para establecer relaciones y buscar soluciones para uno mismo y para este mundo físico.

Me comprometo a seguir purificando mis palabras como los ladrillos por los cuales establezco la comunicación.

Me comprometo a seguir investigando como es que mis palabras crean mi realidad, donde mi comunicación representa el tipo de puente o barranco que establezco con los demás.

Me comprometo a seguir investigando como es que la comunicación es la relación que establezco entre mi cuerpo y mi mente, y entre mi mente y los demás, y en ello observar las consecuencias que se derivan por cada una de las palabras que no han sido purificadas.

Gracias,

Investigar
DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    
Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org